Aspaceba organiza el I Concurso de fotografía sobre parálisis cerebral y discapacidades afines

Léelo en solo 2 minutos !!

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz organiza este certamen sobre parálisis cerebral y discapacidades afines durante los meses de noviembre y diciembre.

El objetivo del concurso es trasladar a la sociedad a través de imágenes una visión cercana y positiva de este colectivo. Podrán participar todas las personas que guarden algún tipo de vinculación con Aspaceba, ya sean usuarios, trabajadores, familiares, voluntarios, etc. También se ha hecho un llamamiento a fotógrafos profesionales o miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) y de otras asociaciones fotográficas para que difundan la iniciativa, participen y aporten una visión propia de la parálisis cerebral.

El concurso dio comienzo el pasado día 7 de noviembre. El centro de Aspaceba, situado en la calle Gerardo Ramírez Sánchez 12, está a disposición de los participantes para que puedan realizar fotografías. Los fotógrafos deberán respetar el funcionamiento del centro, sin alterar el normal desarrollo de las funciones tanto de los trabajadores como de los usuarios, y deberán guardar un especial respeto por estos últimos.

Para participar en el concurso es necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a concursofotografia.aspaceba@gmail.com indicando su nombre y apellidos, DNI, la vinculación que tienen con Aspaceba y la fecha y la hora en las que acudirán al centro para tomar las fotografías.

La etapa de puertas abiertas y toma de fotografías terminará el 30 de noviembre. Hasta ese momento los participantes podrán presentar al concurso un máximo de tres fotografías (con un título que no supere las siete palabras), que deberán ser enviadas al correo electrónico del concurso.

Posteriormente, un jurado compuesto por expertos y personal de Aspaceba valorará las fotografías; el próximo 16 de diciembre se anunciará la imagen ganadora y se llevará a cabo un acto de entrega de premios. El premio consistirá en una estancia de dos noches en el complejo rural La Coronilla, situado en la localidad cacereña de Jarandilla de La Vera.

Asimismo Aspaceba valorará tras el concurso la posibilidad de publicar un catálogo y llevar a cabo una exposición con las mejores fotografías recibidas.

Más información: Marta García Romero, coordinadora del concurso. 686 550 065