El entorno de Olivenza acoge una nueva edición del programa ‘Aventuras acuáticas en Alqueva’

Léelo en solo 2 minutos !!

Durante el verano se sucederán actividades acuáticas y deportivas, así como diferentes eventos turísticos en los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno.

La Diputación de Badajoz, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico del lago Alqueva, promueve desde hace cinco años el programa ‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016’, que se extiende de junio a septiembre en los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno, comenzando los días 18 y 19 de junio con una serie de actividades gratuitas que organiza el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

El programa ha sido presentado por el diputado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, que también estaba acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Gonzalo de la Granja.

El V Descenso de Alqueva, programado para el próximo sábado, se ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre.

Constará de un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros en kayak biplaza por el lago, con paradas temáticas explicativas para la observación de aves y patrimonio. El punto de partida será el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en la localidad de Olivenza, donde se recibirá a los participantes y se desarrollará una charla informativa de la actividad, desplazándose desde allí en autobuses hasta el comienzo del descenso en Puente Ajuda. La ruta finalizará en el embarcadero de Villareal, desde donde se partirá hasta Olivenza. El descenso está previsto para un máximo de 200 participantes, por lo que habrá que realizar inscripción previa en www.alcorextremadura.org/eventos-y-promocion/descenso-alqueva En esa misma dirección se podrá encontrar toda la información relativa a esta actividad, además de recomendaciones y requisitos para participar.

El día 19 de junio, se dedicará a diversiones acuáticas y de ocio, también gratuitas, en el embarcadero de Villareal, dirigidas a todos los públicos, entre ellas escalada, tirolina, rápel, esquí acuático, Windsurf, kayaks, hidropedales, o burbujas acuáticas, además de actividades de animación para niños. Para participar no será necesario realizar inscripción, aunque los menores deben ir acompañados de adultos, además de vestir ropa cómoda y bañador, llevar zapatillas con suela de goma o deportivas, gorra, protección solar, ropa seca y agua.

“El resto del verano -ha recordado Benítez- se podrá seguir disfrutando de aventuras acuáticas en este maravilloso entorno, a través de la variada oferta que presentan las empresas de la zona: paseos en kayak, multiaventuras, vuelos en globo, observación de aves, cruceros…”.