El Ayuntamiento de Zafra colaborará económicamente con los colectivos sociales de la ciudad

Léelo en solo 2 minutos !!

El alcalde anuncia que los presupuestos municipales contarán con líneas de ayudas para las asociaciones humanitarias y a favor de los más necesitados de la localidad.

20160118_AyudasEconómicas_AsociacionesZfra

El Ayuntamiento de Zafra pretende incluir en los presupuestos municipales de este ejercicio ayudas para las asociaciones humanitarias y sociales con el objetivo de que se puedan atender a las personas que más lo necesitan. Así lo ha manifestado el alcalde, José Carlos Contreras, en una reunión con las organizaciones sociales que participaron en el I Roscón Solidario desarrollado por la Asociación La Esperancita de Zafra, a partir de una idea de la Universidad Popular y en colaboración con el Horno de Pan Luna, Cáritas, Cruz Roja y Zafra Solidaria.

El alcalde ha dicho, además, que debido a las necesidades que tienen estas entidades sociales, se le entregaron al final del pasado año ayudas a Cruz Roja de 3.200 euros; a Zafra Solidaria de 2.000 euros; a Cáritas de 1.700 euros; y 500 euros a la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Brown, entre otras actuaciones.

Contreras ha afirmado que se pretende dar una ayuda continua durante estos años a las asociaciones, y ha resaltado la solidaridad que hay siempre en Zafra para ayudar a las personas necesitadas, como se visualizó en el I Roscón Solidario.

El ayuntamiento ha acogido esta reunión a la que han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro; el presidente de la Asociación Cultural La Esperancita, Manuel Muñoz; la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno; la representante del Horno Pan Luna, Felisa León; la representante de Cáritas, Inmaculada Pimienta; la directora de Juventud de Cruz Roja, Esther Méndez; la representante de Zafra Solidaria, Teresa Toro; y el presidente de Cruz Roja, Floro Fernández.

Manuel Muñoz ha explicado la importancia de este I Roscón Solidario, que contó con una gran colaboración y resaltó que la recaudación fue de 1.742 euros, cantidad que se reparte entre las tres asociaciones sociales, Cáritas, Cruz Roja y Zafra Solidaria, con 580 euros para cada una, y anunció que se volverá a desarrollar la actividad.

Los representantes de esas tres organizaciones han mostrado su agradecimiento a la Asociación Cultural La Esperancita por la aportación de los 1.742 euros con motivo del I Roscón Solidario y esperan que se continúe desarrollando esta actividad para conseguir más fondos para atender las necesidades existentes.

20160118_AyudasEconómicas_AsociacionesZfra1