Ya está en marcha la Comisión Interadministrativa de la Función Pública de Extremadura

Léelo en solo 1 minuto !!

Este organismo público que acaba de comenzar sus actividades se encargará de la regulación del acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la región.

Durante la constitución de esta comisión se ha dado cuenta del proyecto por el cual se regula la reserva de plazas en las ofertas de empleo para personas con discapacidad, llegando al 10%, siendo el 2% de las plazas para personas con discapacidad intelectual. También se regula la figura del tutor del empleado público con discapacidad.

Esta comisión está formada por la Junta de Extremadura, las dos Diputaciones provinciales y la Fempex, pero se ha valorado positivamente la posibilidad de que se integre también a las corporaciones municipales.

Por parte de la Diputación de Badajoz se ha destacado la necesidad de sensibilizar a los empleados públicos mediante la formación en materia de diversidad. En este sentido, la diputación pacense informó a esta comisión que, actualmente, se está formando a los trabajadores en lenguaje de signos, así como en atención al público con diversidad funcional, y que se pretende seguir trabajando en esta línea en los próximos planes de formación. Además, la institución provincial pacense ha solicitado que un técnico cualificado de la institución forme parte del Consejo Asesor sobre la integración y acceso de los empleados públicos con diversidad funcional.