Concluye en Badajoz una nueva edición de Feciex con un importante éxito comercial y de asistencia

Léelo en solo 4 minutos !!

Del 17 al 20 de septiembre se ha celebrado la XXV Feria hispano portuguesa de la caza, pesca y la naturaleza ibérica, Feciex 2015, con una valoración muy satisfactoria.

Feciex se ha desarrollado en Ifeba con una gran acogida de los aficionados y del público general, que han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal.

La organización ha constatado un alto grado de satisfacción entre los expositores y el público en general, además de obtener una gran respuesta por parte de los aficionados, cumpliendo con creces las expectativas de los más de 30.000 visitantes, continuando con la tónica de los últimos años. Destaca el incremento de asistentes venidos de fuera de Extremadura, así como los de Portugal.

La zona comercial, con numerosas empresas venidas de fuera de Extremadura, así como de Portugal y Polonia, que contribuyen a dinamizar la economía local, junto con las actividades desarrolladas han cubierto la totalidad de los 10.000 metros cuadrados de los que dispone las instalaciones de Ifeba, así como la superficie exterior, 20.000 metros cuadrados, utilizada en las actividades programadas.

El público ha podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia a las importantes empresas de distribución de pesca y caza, así como armerías presentes en el certamen; los visitantes destacan la importancia y la cantidad de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial y que le permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza.

Un año más ha destacado por su magnitud e importancia la gran exposición que tiene lugar en el marco de la feria, que ha mostrado una gran colección de un cazador internacional de los cinco continentes, Antonio Reguera. ‘Caza y conservacionismo internacional. Colección Antonio Reguera’ ha sorprendido con grandes y espectaculares piezas naturalizadas, principalmente del continente africano, desbordando todas las expectativas de público que ha visitado la exposición.

También ha destacado la presencia de organismos internacionales, como la plataforma por el Turismo de Alentejo ERT y ANPC, además de numerosas empresas lusas, así como la participación en el certamen de la Embajada de Polonia con su departamento de Promoción, Comercio e Inversiones, que se ha presentado junto a cinco empresas polacas relacionadas con la caza. La feria cuenta cada vez con un mayor número de empresas internacionales, cifra que se ve incrementada cada año, lo cual permite unas buenas perspectivas para las próximas ediciones.

En cuanto a la pesca, la organización destaca la gran participación en los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la plena integración del mismo en Feciex. En esta edición se ha celebrado el XIX Concurso de pesca deportiva, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y el VI Trofeo ibérico bass con medios de flotación en el río Guadiana, con la colaboración de la Asociación de bass Extremadura.

Otras actividades a destacar han sido las exhibiciones y demostraciones de pesca en acuario gigante, la exposición y exhibición de aves de cetrería, talleres infantiles, birdwatching, la mesa de precios de caza, la comisión de homologación de trofeos de caza, la jornada de control de predadores, la reunión del Consejo Extremeño de Pesca y del Consejo Extremeño de Caza, exhibiciones y talleres caninos, tiro con carabina, el curso de tiro de precisión aplicado a la caza mayor, el tiro libre de recorrido de caza y ojeo, el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, carreras de galgos, la quinta edición del encuentro de Sociedades de cazadores, el II Concurso fotográfico de caza, el IV Premio Juvenex-Feciex (que recayó en Raúl Sánchez de Castro), y el I Concurso Internacional de cimbeles para la caza de torcaces, con participantes italianos, franceses, portugueses y españoles, lo que incentiva a la organización de una segunda edición en 2016.

En el día inaugural, el secretario general de la Asociación Nacional de propietarios rurales y Productores de Caza de Portugal (ANPC), Joâo Carvalho, recibió el Premio Ibérico Feciex 2015, por su excelente trabajo a favor de la gestión cinegética y la biodiversidad.

Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la organización, que a su vez quiere, agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la feria, y a todo el público visitante, así como a instituciones, federaciones, asociaciones y personalidades del mundo de la caza y la pesca que colaboran, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma.