El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra presenta su programa de actividades de Navidad

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta institución, además de celebrar su asamblea de socios, va a organizar dos certámenes, el XIV Concurso ‘Ruta de los belenes’ y el I Concurso de postales turísticas.

El plazo de inscripción para la ‘Ruta de los belenes’ permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 15 de diciembre. La inscripción debe formalizarse mediante un escrito dirigido al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, que se depositará en el buzón del CIT situado en plaza de España, número 8; o bien a través del correo presidentecitzafra@gmail.com. En la inscripción debe constar la identificación del concursante, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

El concurso está abierto a personas físicas o jurídicas, y el estilo, materiales, y técnica a emplear son de libre elección.

El jurado, nombrado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, visitará los belenes inscritos entre los días 18 y 20 de diciembre, en horario a convenir entre los concursantes y el presidente del jurado. Entre los aspectos a valorar se encuentran el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje.

Se establecen diversos premios en función de la calidad y méritos que el jurado crea conveniente, dotados con un lote de productos navideños y diploma. Dichos premios serán entregados el jueves día 21 de diciembre, en un lugar aún por determinar.

Por otra parte, el Centro de Iniciativas Turísticas organiza un concurso fotográfico con el fin de crear una colección de postales turísticas del municipio con las que promover el turismo en el mismo.

La temática de este concurso es la ciudad de Zafra, con especial atención a las imágenes representativas de la misma. Pueden participar al certamen tanto aficionados a la fotografía, como profesionales, pudiendo presentar un máximo de cuatro obras, originales e inéditas.

Las obras deben ser presentadas en formato digital de alta calidad, en soporte informático (CD o DVD), en formato tiff o jpg. Pudiendo participar bajo seudónimo, la inscripción debe adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, y una breve reseña biográfica del autor.

Las imágenes deberán tener un tamaño mínimo de 4.000×2.000 pixeles. No se aceptarán fotos tomadas con dispositivos móviles. La temática del concurso es ‘Zafra en una postal’, y de las obras presentadas, el jurado seleccionará ocho, que formarán la colección de postales turísticas que se repartirán entre diferentes establecimientos locales para su entrega gratuita a los turistas y clientes.

Por otra parte, la institución celebrará su próxima asamblea de socios, que tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 20.30 horas en el Parador de Zafra.