La Fundación Caja de Badajoz firma un convenio de colaboración con Feder dotado con 8.000 euros

Léelo en solo 2 minutos !!

El convenio firmado con la Federación Española de Enfermedades Raras permitirá desarrollar un programa de mejora de la salud de personas afectadas por estas patologías.

La Fundación Caja de Badajoz y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) han firmado un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo del programa regional de mejora de la salud de personas afectadas por este tipo de enfermedades.

El delegado de Feder, Modesto Agustín Díez Solís, y el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, han rubricado este convenio en un acto celebrado en la sede social de la Fundación Caja de Badajoz. En concreto, el objetivo del mismo es el de regular las condiciones necesarias para el desarrollo del programa regional de mejora de la salud de personas afectadas por enfermedades raras, que contará con una dotación económica por parte de la Fundación Caja de Badajoz de 8.000 euros.

Gracias a la firma de este convenio ambas entidades trabajarán por mejorar la calidad de vida de quienes conviven con estas patologías en nuestra región.

El fin primordial de Feder es el fomento del estudio, investigación y conocimiento social, médico y científico de las enfermedades raras o poco frecuentes para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, así como la defensa de sus derechos y la promoción de cuantas iniciativas conduzcan a este fin. Por su parte, la Fundación Caja de Badajoz tiene entre sus fines fundacionales la búsqueda del bienestar social y cultural de los extremeños y busca la promoción de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.