Down España lanza la campaña ‘Auténticos’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

Léelo en solo 2 minutos !!

Down España ha lanzado la campaña ‘Auténticos’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el miércoles 21 de marzo.

La campaña muestra a las personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos, en definitiva, auténticos. El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo que en España está formado por 35.000 personas.

La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos o parejas. Todos ellos comentan en primera persona y con naturalidad qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten.

Frases como “yo me veo genial, de arriba abajo”, “tengo un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco’ o ‘con la operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano”, expresan perfectamente que, a la hora de hablar de sí mismos, ellos se definen con naturalidad y sin complejos.

Respecto al síndrome de Down comentan: “no somos un bicho raro, no somos enfermos”, “cuando me tratan como a una niña lo que hago es que directamente ni hablo”, o “no me siento diferente, la gente está equivocada”, demostrando que tener síndrome de Down no es un problema para ellos, sino que forma parte de lo que son.

Por su parte, las madres se muestran orgullosas de sus hijos y afirman que las personas con síndrome de Down “no son ni angelitos, ni regalitos de Dios, son personas con sus necesidades”, y que “es muy importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido”. “Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno”, explica orgullosa una de ellas; “creo que la sociedad perdería muchísimo si no existiesen personas con síndrome de Down”, añade otra.

La campaña se cierra con un mensaje optimista que las personas con síndrome de Down lanzan a la sociedad y que refleja las ganas que tienen de conseguir logros en la vida: “estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo”.

Down España ha realizado dos versiones reducidas de la campaña para televisión, que se emitirán hasta el próximo 21 de marzo en numerosas cadenas nacionales y autonómicas.

El vídeo ‘Auténticos’ ha alcanzado las 25.000 visitas y Down España espera que se convierta en un éxito viral a medida que se acerque la fecha del 21 de marzo. El hashtag #Auténticos aspira a convertirse en trending topic en twitter el 21 de marzo lanzando junto al spot una potente campaña en redes sociales.