El Ayuntamiento de Mérida dispondrá de intérpretes de lengua de signos en los plenos municipales

Léelo en solo 1 minuto !!

Tras la reunión con el alcalde el presidente de Cermi Extremadura, José Galindo Ardila, ha destacado “la buena disposición para trabajar en todo lo que afecta a la discapacidad”.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido al presidente de Cermi Extremadura, José Galindo Ardila, cuya entidad agrupa a 70 asociaciones en toda la región. Una de sus primeras decisiones en pro de la accesibilidad universal ha sido contar con un intérprete en lengua de signos durante los plenos municipales y en todos los actos importantes de la ciudad, cuyo servicio se efectuará mediante la firma de un convenio.

Otras de las líneas de trabajo que se abordarán están relacionadas con los planes de empleo, en las que se ofertarán plazas en función de las distintas discapacidades, destinadas a todos los departamentos del Ayuntamiento, y ampliando el turno de discapacidad, apuntando que “los principales problemas que tienen las personas con discapacidad son la visibilidad y la inclusión social; además, siempre habrá un informe de impacto para la discapacidad en las actuaciones del Ayuntamiento, ya sean urbanísticas, de empleo, culturales o sociales”.