El colegio público Las Vaguadas, de Badajoz, colabora con la Fundación Primera Fila

Léelo en solo 2 minutos !!

Como parte del programa de actos con motivo de la Semana de la Paz que ha organizado el colegio Las Vaguadas de Badajoz, la joven Eva Lagar, acompañada de su familia y de Fátima Piquero y Maribel Paredes, en representación de la Fundación Primera Fila, ofreció a los alumnos de 5º de Primaria la charla ‘Valores de colores’.

Eva tiene una lesión cerebral, por una falta de oxígeno en el parto, que dificulta sus movimientos musculares, y trabaja para su rehabilitación en Theracenter, el centro de investigación y tratamiento que la Fundación Primera Fila tiene en la Universidad de Extremadura.

Estos mismos alumnos del colegio pacense ya habían visitado Theracenter, y habían donado más de 1.000 euros a finales del año pasado mediante su proyecto ‘My left foot’, basado en la película del mismo nombre, a través del cual realizaron pulseras de colores y cordones para las zapatillas de deporte, que vendieron al precio de 1 euro y que permitió recaudar el dinero donado a Theracenter.

La charla de Eva consistió en explicar en qué consiste el trabajo que realiza para su rehabilitación y cómo utiliza las nuevas tecnologías para poder comunicarse. Al finalizar la misma, los alumnos entregaron a los responsables de la Fundación una nueva recaudación de 1.500 euros, importe con el que la Fundación Primera Fila podría conseguir un nuevo traje para tratamientos, que debe comprar en Estados Unidos y que está valorado en 2.700 euros.

En Theracenter se aplica el método Therasuit, originario de Estados Unidos, que consiste en una terapia que combina un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado para personas con parálisis cerebral u otros daños neurológicos, tratando de combatir los efectos de la pérdida de condiciones e inmovilización.