El Festival Ibérico de cine entrega sus premios en el teatro López de Ayala

Léelo en solo 2 minutos !!

El cortometraje ‘El abrazo’, dirigido por Iñaki Sánchez Arrieta y protagonizado por Toni Agustí y Chiqui Fernández, logra el primer premio en la vigésimo primera edición del festival.

Los premios a los mejores cortometrajes han sido entregados en una ceremonia celebrada en la terraza del teatro López de Ayala y presentada por Borja Pérez, actor que entre 2008 y 2010 protagonizó la serie de televisión ‘Que vida más triste’.

El cortometraje ‘El abrazo’, además de lograr el premio al mejor cortometraje del festival, dotado con 5.000 euros, ha conseguido el galardón al mejor guión, escrito también por Sánchez Arrieta, el cual relata la historia de un encuentro aparentemente fortuito entre una mujer y un joven que tiene lugar en un supermercado.

‘Los huesos del frío’, dirigida por Enrique Leal y basado en las duras experiencias de la Guerra Civil, ha conseguido el segundo premio, dotado con 1.500 euros, y el premio AEC a la mejor fotografía, realizada por José Antonio Muñoz.

Otros cortos destacados fueron ‘40 aniversario’, de J. Enrique Sánchez, que logró el premio del público, dotado con 2.000 euros; y ‘Fuligem’, película portuguesa de David Doutel y Vasco Sá, que consiguió el premio Cexeci del jurado joven y el premio especial al mejor trabajo de animación, dotado con 1.500 euros.

Con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes ha finalizado la vigésimo primera edición del Festival Ibérico de cine, inaugurada el pasado miércoles con el estreno de ‘El país del miedo’, del director pacense Francisco Espada. El certamen, además, ha proyectado en su sección oficial a concurso 17 cortometrajes de España y Portugal y ha recordado al actor y productor cacereño Julián Mateos, con la presentación de un libro escrito por Carlos Aguilar y la proyección del largometraje ‘Los flamencos’.

Un total de 2.100 espectadores han acudido este año a las distintas sesiones, cifra que supone un notable incremento respecto a las 1.500 personas que acudieron el año pasado a las proyecciones celebradas en el teatro López de Ayala.

El Festival Ibérico de cine es un certamen organizado por Tragaluz, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Teatro López de Ayala, Delta Cafés y el Cexeci.