El grupo de alpinismo adaptado de la federación extremeña termina la temporada en el pico Almanzor

Léelo en solo 2 minutos !!

Los integrantes del grupo de alpinismo adaptado de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada han hecho cumbre en el pico más alto del Sistema Central, el Almanzor.

Este pico, con 2.592 de altitud, es una de las cumbres más buscadas durante el invierno por los montañeros habituales de la zona de Gredos. Con esta subida se da por concluida la temporada 2015.

El plan del equipo era aproximar al refugio para acometer a primera hora de la mañana siguiente la cumbre, pero ante la previsión de malas condiciones meteorológicas se decidió adelantar la subida, lo que supuso un gran esfuerzo debido a las características de estos deportistas, pues les pilló la noche en el descenso, a lo que se unió la escasez de nieve, para llegar al refugio Elola tras más de 11 horas de actividad.

En más de una ocasión el equipo se había marcado como objetivo ascender a esta cima en invierno, pues si bien no es excesivamente elevada se vuelve agreste y complicada de ascender en esta época del año.

Aunque algunos de los deportistas del equipo son habituales en las actividades de montaña, como es el caso de Domingo Carretero y Miguel Coca, es muy gratificante ver cómo los nuevos integrantes del grupo superan sus limites y se esfuerzan por alcanzar nuevos retos.

La próxima temporada la Fexme quiere dar continuidad a este proyecto de alpinismo adatado con actividades de iniciación, y se continuará con la tecnificación de estos deportistas, que se plantean como reto la ascensión de algún pico de más de 4.000 metros en el extranjero, como el Elbrus, el Kilimanjaro, el Mont Blanc o el Cotopaxi.