El Mideba se lleva una victoria en busca de la tranquilidad tras un partido muy igualado ante Clínicas Rincón

Léelo en solo 2 minutos !!

El Mideba Extremadura continua en su mejoría de juego y controló el partido disputado en Badajoz desde el inicio aunque en algunas fases del mismo perdió la concentración.

Fue un partido interesante el que enfrentó en Badajoz al Mideba Extremadura y al Clínicas Rincón Amivel, como viene siendo tradicional en los choques entre estos dos equipos por la igualdad que suele haber en pista. Además este año Amivel se presentaba en Badajoz con solo una victoria menos que los de Marco Galego. Por su parte, el Mideba no pudo disponer de toda su plantilla, como se esperaba, debido a la baja por lesión de Eusebio Fernández.

Amivel comenzó el encuentro con una buena defensa y ataques rápidos, pero los pacenses se mostraban eficaces en el tiro y más atentos en los rebotes, lo que le permitió llegar al final del primer cuarto con una sólida ventaja, 20-11.

El segundo cuarto comenzó con mucha intensidad por parte de los visitantes, que lograron un parcial de 7-0 en apenas dos minutos. Tampoco ayudaban varias pérdidas por parte de los locales, aunque los ajustes defensivos permitieron mantener la ventaja, aunque exigua, al descanso, con el 30-28 en el marcador.

En el tercer cuarto se notó una mejoría en la concentración del Mideba, con mejor movimiento de balón, y anulando con una buena defensa los intentos de contraataque de los visitantes. La ventaja local se fue afianzando para llegar al final del cuarto con un tranquilizador 46-36.

Continuó la misma tónica en el último cuarto para el Mideba, que consiguió la máxima renta con el 56-37 a falta de cuatro minutos; en los últimos compases del partido los visitantes aprovecharon los cambios en el Mideba para reducir la desventaja hasta los nueve puntos definitivos con el 60-51 con el que concluyó el partido.

El Mideba sigue mejorando en su juego, y llevó las riendas del partido, con algunas lagunas de concentración que fue capaz de superar para acabar llevándose la victoria.

Mideba Extremadura 60 – Clínicas Rincón Amivel 51

Mideba Extremadura (60): José Cano (22), Dwan Gomes (6), Albert Esteche (12), Adrián Pérez (4), Gelson Silva (4) -cinco inicial-; José M. Conde (-), Hugo Lorenço (4), Joao P. Nascimento (2), Paco Romero (2), Lauri Penis (-).

Clínicas Rincón Amivel (51): Francis Sanchez (2), Alvaro Mora (17), Jesús Romero (5),  José Calderon (19), Noureddine Lakniz (-), -cinco inicial-; Francis Ruiz (-), Claudio Batistas (-), Carlos Ocassio (6), Miguel López (2), Francisco Rosas (-).

Marcador por cuartos: 20-12; 10-16; 16-8; 14-15

Árbitros: R. Ranera, C. Ríos, C. Ferrera.

Estadísticas completas del partido.