El pabellón ‘Nuria Cabanillas’ vive un día de deporte y sentimientos en el trofeo ‘Luis Blancas’

Léelo en solo 3 minutos !!

El Mideba ganó el torneo en homenaje a su histórico jugador, recientemente fallecido, y entregó a su pareja una placa y la camiseta de juego con el nombre de Luis.

Fue un día especial en Badajoz, sobre todo para quienes de una u otra manera están vinculados al Mideba Extremadura, en un torneo que se recordaba a Luis Blancas, jugador del club pacense que fallecía el pasado mes de abril, justo antes de incorporarse al resto de la plantilla para disputar la Final Four de la Liga.

El club decidió organizar este torneo, con intención de que continúe en el tiempo, y el equipo invitado fue el Vista Azul de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Asistió al partido la directora general de deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, quien hizo entrega a la pareja de Luis de una placa, así como de la camiseta de juego con su nombre; también se proyectó un vídeo con algunas de las imágenes del jugador tanto con el club como con su selección nacional, México, destacando aquella que protagonizaba cortando la red tras logar la victoria en la final de la Eurocopa Challenge.

El partido comenzó con más intensidad por parte del Vista Azul, que tomó la iniciativa en el marcador dirigidos por José Manuel Vargas. Los pacenses debían emplearse a fondo, corrigiendo errores para mantener igualado el marcador. Esteche y Eusebio destacaban en ataque, y el primer cuarto terminó con un parejo 15-13.

El segundo cuarto continuó igualado pese a los cambios en el equipo pacense, que no podía con el buen juego y la determinación de los sevillanos. Se llegó al descanso con total igualdad, 27-27.

En el tercer cuarto se vio a un Mideba mejor coordinado, más acertado en el pase y consiguiendo canastas más fáciles. A la mitad del tiempo la ventaja llegó a los 9 puntos con el 38-29, gracias a la mejoría en defensa. Marco Galego siguió moviendo el banquillo y el cuarto terminó con el marcador algo más ajustado, 46-39.

En el último cuarto se notó el peso del partido y bajó el ritmo, aunque fue suficiente para que el Mideba asegurase el marcador y el triunfo en el torneo, con una victoria suficientemente clara gracias al 62-49 final.

La siguiente prueba espera el próximo fin de semana en Lisboa con otro torneo de preparación, una nueva oportunidad para engrasar el juego colectivo.

El Mideba organizará la fase final de la Eurocopa Willy Brinkmann
El club extremeño ha recibido por parte de la IWBF Europa la concesión la organización de la fase final de la Eurocopa Willy Brinkmann 2016, lo que supone además su participación en la misma.

De esta forma el Mideba vuelve a competir en Europa tras el paréntesis de la temporada pasada, después de haber organizado dos años consecutivos en Badajoz la Challenge Cup, llegando a ser campeón de la edición del año 2013, lo que suponía su segundo título continental, tras la Willy Brinkmann conseguida en el año 2000 en Barcelona.

El próximo año recalan en España dos fases finales europeas, ya que además se disputará en Valladolid la André Vergauwen. Por su parte la Challenge viajará a Serbia y la Champions Cup a Alemania.