La Fundación Caja Extremadura acerca la música a la sociedad con la iniciativa ‘Música en la calle’

Léelo en solo 2 minutos !!

En esta iniciativa participaron cerca de 400 jóvenes alumnos de conservatorios profesionales en conciertos simultáneos realizados en seis ciudades de Extremadura.

Esta primera edición tuvo lugar en los municipios extremeños de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Montijo, Don Benito y Almendralejo. Los conciertos tuvieron lugar a las 12.00 horas del día 28 de octubre, comenzando con la interpretación del Himno de la Alegría de Beethoven. Para ello, los alumnos colocaron sus instrumentos formando una gran fila, de modo que el espectador, al ir caminando, pudiera escuchar el sonido de cada instrumento.

Tras esta primera pieza, los alumnos de cada uno de los conservatorios han interpretado un programa grupal de entre cuatro y cinco piezas musicales de elección libre, durante aproximadamente media hora.

Esta primera edición de la iniciativa ‘Música en la calle’ es una de las actividades puestas en marcha por la Fundación Caja de Extremadura para promover el gusto por la música entre la sociedad extremeña, prestando especial atención a los niños en edad escolar.

En este sentido, la fundación ha presentado recientemente la Orquesta Sinfónica Fundación Caja de Extremadura (Osifex), que estará compuesta por jóvenes de entre 16 y 19 años que estén finalizando las enseñanzas profesionales en los conservatorios de música de la región, y por sus profesores, con la intención de hacer una orquesta intergeneracional.

El director del conservatorio de Plasencia y de la banda de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez Moreno, será el primer director de esta orquesta, cuya dirección rotará anualmente entre los conservatorios que la integran.