‘Furriones’ ofrece un concierto de presentación en el Edificio Badajoz Siglo XXI

Léelo en solo 2 minutos !!

El conjunto músico-vocal ‘Furriones’ ha elegido la sede de la Fundación Caja de Badajoz para ofrecer un concierto en el que han presentado su primer disco, con el mismo título.

Anuncia Maján
Furriones: ‘Atrapando sueños’

El edificio Badajoz Siglo XXI, sede de la Fundación Caja de Badajoz, sirvió de marco para la actuación y presentación del primer disco de ‘Furriones’. El nombre de este conjunto músico-vocal hace referencia a una palabra de origen castúo, la palabra ‘furriola’ o ‘furriona’, que significa fiesta, feria o celebración. Está formado por más de 30 extremeños de diferentes procedencias y profesiones, unidos por su amor a la música.

En la introducción el presidente del grupo, Javier Margullón, agradeció la asistencia del público en una tarde calurosa y explicó la trayectoria de la agrupación desde sus orígenes hasta llegar a lanzar su primer disco. Hace algo más de año y medio empezaron a dar forma al proyecto. La llegada del director musical, Miguel Sánchez, fue el impulso definitivo para comenzar con un trabajo más planificado, que llevó a la presentación pública del grupo en el teatro López de Ayala de Badajoz, el inicio de una gira por Extremadura y la grabación de este disco; además de una próxima actuación en Jerez de los Caballeros junto al popular conjunto canario ‘Los Sabandeños’.

‘Furriones’ cuenta ya con página web: www.furriones.com y presencia activa en las redes sociales.

En esta actuación interpretaron clásicos como ‘Hijo de la luna’, el bolero ‘Dos cruces’, ‘La vida sigue igual’, ‘Tu vuo fa l’americano’ y, para terminar, un popurrí de canciones del gran Nino Bravo, con éxitos como ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’ o ‘Libre’. Una extraordinaria conjunción de voces e instrumentos y un espíritu alegre que consiguieron irradiar al público presente y hacer de ‘Furriones’ una espléndida realidad cargada de futuro en el panorama musical extremeño.

La velada concluyó con un vino español, durante el cual los asistentes pudimos charlar relajadamente con los componentes del grupo.

Fotos: Javier Meléndez