San Vicente de Alcántara organiza su IX Certamen de Cante Flamenco Fandangos ‘Villa de San Vicente’

Léelo en solo 2 minutos !!

El plazo de inscripción del concurso será del 16 de octubre al de 3 de noviembre de 2017, y al mismo se pueden presentar cuantos cantaores aficionados lo deseen.

Este certamen ha sido organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, quienes han facilitado los siguientes medios de inscripción: presencial en el Ayuntamiento de San
Vicente de Alcántara (Área de Cultura con dirección Parque de España, 1. C.P. 06500 San Vicente de Alcántara Badajoz); por vía telefónica a través del teléfono 924410050; por correo electrónico en la dirección culturaydeportesanvicente@gmail.com; o mediante la página web www.sanvicentedealcantara.es.

En esta edición del concurso, los participantes interpretarán dos estilos diferentes de fandangos con dos letras cada uno, y un cante libre para los tres finalistas de cualquier palo del flamenco, excluyendo el fandango.

La organización pondrá a disposición de los cantaores un guitarrista para el acompañamiento musical, en caso de que no cuenten con una guitarra o un guitarrista.

El jurado estará compuesto por personas designadas por la organización y su fallo será inapelable.

El certamen de Cante Flamenco se celebrará el 17 de noviembre de 2017, pero la Organización se reserva el derecho de alterar el lugar, fecha y hora de celebración del Concurso, si por causa de fuerza mayor se viera obligado a ello, haciendo público dicho cambio por los medios habituales de difusión.

Es necesario la inscripción de al menos 5 cantaores para llevar a cabo el certamen. Habrá un máximo de participantes de 10 cantaores por riguroso orden de inscripción.

El concursante que hubiera obtenido este premio el año anterior del Certamen no podrá participar a los premios de este año, pero se le ofrecerá la posibilidad de formar parte del jurado.

Todos los participantes inscritos deberán estar en la casa de la cultura 30 minutos antes del comienzo del Certamen para ultimar detalles de organización, ensayar en camerinos y realizar el sorteo para determinar el orden de actuación.

Si hay gente de reserva y fallara alguno de los diez inscritos, la organización se pondrá en contacto con ellos para que puedan participar en el certamen, siguiendo el orden de inscripción.

La inscripción a este concurso implica la aceptación expresa e incondicional de todas
las bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, ya sea por parte de la Comisión Organizadora o por parte del Jurado.

Se repartirán 3 premios: 500 euros y una placa, 300 euros y una placa y 200 euros y una placa.

Al primer premio se le añadirá la retención de IRPF correspondiente. El pago de los premios se realizará por transferencia bancaria días después del certamen.