La Plataforma del voluntariado de Extremadura renueva los miembros de su junta directiva

Léelo en solo 2 minutos !!

La Plataforma del voluntariado de Extremadura acaba de aprobar la composición de su nueva junta directiva, que desarrollará su labor durante los próximos cuatro años.

Como presidente ha sido reelegido Jesús Gumiel, de Cocemfe-Badajoz; la vicepresidenta será Virtudes Carrasco, de la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura (ADMO); la secretaría la ocupa José Tomas Andrade, de la Federación ASDE-Scouts de Extremadura; y la tesorera es Raquel Cano, de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Las vocalias las ocupan Juan Sánchez, de la Asociación provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP Badajoz); Rocío Contreras, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz; Montaña Durán, de Cruz Roja Española en Extremadura; Yobana García, de la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX); José Ortiz, de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz; Isabel Delgado, de Redes Extremadura, Cultura y Desarrollo (Acudex); y Mª Dolores Dorado, de la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

La nueva junta directiva se marca entre sus retos potenciar la interlocución política y elaborar una propuesta formal de nueva ley de voluntariado extremeña. Además, se fomentará el trabajo en red y desde cuatro áreas de actuación: fortalecimiento institucional; sensibilización, reflexión y estudio; apoyo; y coordinación.

También se impulsará la puesta en marcha del Observatorio Autonómico del Voluntariado, que permitiría la recopilación de la información, elaborar un diagnóstico de la situación, garantizar la previsión de la evolución de la acción voluntaria y elaborar informes que fundamenten la toma de decisiones desde la rigurosidad y las demandas reales.

Los representantes de las entidades destacaron en la asamblea la excepcional actividad que en el ámbito social realizó durante años y adscrito a diversas asociaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Atenea, el recientemente fallecido Quintín Montero. Igualmente se aprobó promover un reconocimiento especial durante este año a la ex presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, por su encomiable labor.

En la asamblea también se aprobó la incorporación de tres nuevas entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado: Mensajeros de la paz Extremadura, la Fundación Hospital y Santa casa de misericordia, y la Asociación dombenitense de ayuda al toxicómano. Con estas tres incorporaciones un total de 135 entidades forman parte de la Plataforma de voluntariado de Extremadura, que coordina la labor de más de 20.000 voluntarios en la región.