La Diputación de Cáceres publica ‘Bajo el signo de Santiago’ sobre la Cofradía del Cristo de las Batallas

Léelo en solo 2 minutos !!

Alonso Corrales Gaitán es el autor de esta obra que repasa la historia de la hermandad cacereña, fundada en 1951, a través de textos, fotografías y documentos de la época.

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha acompañado al mayordomo de la cofradía del Cristo Negro de Cáceres Alonso José Corrales Gaitán, en la presentación de su libro ‘Bajo el signo de Santiago’. También ha asistido la mayordoma de la cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores de Cáceres, Inmaculada Hernández Paz.

La publicación ha sido editada por la Diputación de Cáceres con motivo del trigésimo aniversario de la refundación de la cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores de Cáceres. Se trata de un trabajo de documentación y divulgación realizado por Alonso José Corrales, quien, a través de más de 260 páginas, repasa la historia de esta hermandad cacereña fundada en 1951 y posteriormente reestructurada en el año 1985.

La obra, cuyo diseño y maquetación ha corrido a cargo del Departamento de Imagen de la Diputación de Cáceres, está dividida en seis capítulos que recogen los hitos y acontecimientos más importantes de la cofradía a través de textos y un amplio repertorio de fotografías y documentos de la época. La impresión de la obra ha sido realizada en la Imprenta Provincial de la Diputación.

Laureano León ha destacado «la relación estrecha y afectuosa» que la Diputación de Cáceres mantiene con la cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas «desde hace más de 60 años» y ha felicitado a la hermandad por la «implicación que siempre ha demostrado con la ciudad de Cáceres, no solo a través de actividades estrictamente religiosas sino de muchas otras de carácter social como la Operación Kilo, la Lotería de Navidad o la popular venta de cruces de pan». Además, León ha recordado que «la Diputación de Cáceres ostenta el título de Hermana de Honor de la Cofradía desde hace 14 años».