La Fundación Caja de Extremadura promueve la inserción laboral en colectivos vulnerables

Léelo en solo 3 minutos !!

Esta iniciativa beneficiará directamente a un total de 867 extremeños e, indirectamente, a 2.354 personas, a través de 11 proyectos que recibirán una cofinanciación de 70.000 euros.

La presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha dado a conocer el fallo de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales que la entidad abrió el pasado mes de mayo con el objetivo de promover la inserción laboral de colectivos extremeños con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo (personas con discapacidad, personas con trastornos mentales y personas en riesgo de exclusión social).

Tras el análisis de las candidaturas presentadas por medio centenar de entidades extremeñas, la Fundación ha decidido repartir 70.000 euros entre 11 proyectos concretos, los cuales, beneficiarán directamente a un total de 867 extremeños e, indirectamente, a 2.354 personas.

La Fundación prestará su apoyo a estas iniciativas durante un año, periodo en el que las entidades responsables de los 11 proyectos seleccionados tendrán que desarrollarlos.

Las entidades beneficiarias son las siguientes:

– Cocemfe Badajoz. Por el proyecto ‘Emplea’. Desde noviembre y hasta julio de 2018, la entidad desarrollará un programa de orientación, diseño y desarrollo de itinerarios individualizados de inserción laboral para personas con discapacidad física y orgánica con escasa formación en la provincia de Badajoz.

– Cocemfe Cáceres. Por el proyecto ‘Inserción Laboral de personas con discapacidad física y orgánica’. Se implantará la comarca de Coria, dará comienzo el próximo mes de enero y se llevará a cabo durante 11 meses.

– Aspainca (Asociación de Padres para la Integración en Cáceres). Por el proyecto ‘Laborando’, una iniciativa de carácter anual para la formación y acompañamiento especifico e individualizado de personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Cáceres.

– Asindi Alcántara. Por el proyecto ‘Ocadi’ (Oportunidades de Cualificación para Adultos con Discapacidad Intelectual) en la comarca de Alcántara. Esta iniciativa pondrá el foco en la cualificación de este colectivo vulnerable en el perfil de reparación y mantenimiento.

– Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano. Por el proyecto ‘Insertadat’, que se desarrollará en Don Benito y su comarca durante 12 meses para promover la inserción laboral entre personas en riesgo de exclusión social y situación de desempleo.

– Fedapas (Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo). Por su proyecto ‘Empoderex en Emple@’, programa de empoderamiento en competencias teórico-prácticas formativas para el empleo de personas con discapacidad auditiva en Extremadura, que desarrollará entre noviembre y diciembre de 2017.

– Asociación Amat de Miajadas. Por el proyecto ‘Talleres ocupacionales’, de duración anual en toda Extremadura.

– Proyecto Hombre Extremadura. Por su iniciativa anual ‘Formación en inserción sociolaboral’, para promover y fomentar la integración socio-laboral de las personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento, dotándoles de los recursos necesarios para una estabilización y normalización en el mundo del trabajo.

– Feafes-Salud mental Cáceres. Por el proyecto ‘Empleo con apoyo para personas con trastorno mental grave’, de 12 meses de duración y de aplicación en Cáceres y comarca.

– Caritas Diocesana Mérida-Badajoz. Por el proyecto ‘Atención integral y promoción laboral de personas en situación de exclusión’ en la diócesis de Mérida-Badajoz durante 11 meses.

– Feidex (Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación en Extremadura): Por el proyecto ‘Rural emprendex’, un programa de inserción laboral en el entorno rural a través de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados y de acompañamiento guiados durante nueve meses en la Sierra de Montánchez.

Según ha expuesto Pilar García Ceballos-Zúñiga durante el acto en el que se han firmado los convenios de colaboración con las entidades, esta convocatoria de ayudas a proyectos sociales supone un paso más en el compromiso de la Fundación Caja de Extremadura con “el fomento del desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la sociedad extremeña, así como con la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables en la región”.