La Fundación Deporte y Desafío clausura el programa de judo para jóvenes con discapacidad

Léelo en solo 2 minutos !!

El programa de judo adaptado para jóvenes con discapacidad por la integración social a través del deporte cierra con éxito su primer curso con una gran participación.

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Trocasport, acaba de clausurar su primer curso de judo adaptado, una nueva actividad que ofrece un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales dirigida a jóvenes con discapacidad.

Como broche final de la actividad los participantes han preparado una pequeña exhibición para sus familiares donde podrán demostrar todo lo aprendido a lo largo del curso y donde se les ha hecho entrega de su primer cinturón blanco-amarillo y un diploma acreditativo de judoka.

La iniciativa ha tenido un éxito rotundo y una acogida muy buena por parte de los asistentes y sus familias. En un ambiente inmejorable, los participantes se han podido beneficiar de este programa deportivo que, bajo la supervisión de Clara Sánchez, ha dado lugar a la mejora de la calidad de vida de todos ellos, cumpliendo con los objetivos que se marcaron desde un principio.

El curso cierra sus puertas hasta el mes de septiembre. A la vuelta de las vacaciones estivales ambas entidades tienen previsto volver a colaborar para la organización de otro curso de Judo, con el objetivo de dar continuidad al programa y satisfacer la demanda que se ha generado en torno a este deporte que da sus primeros pasos como programa adaptado dentro de la Fundación.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Trocasport es una tienda de material deportivo de segunda mano donde se puede donar el material que ya no se usa. De esta forma se ha conseguido financiar esta actividad de judo.