La Fundación Igualdad Ciudadana convoca la tercera edición del mercado solidario ‘Contigo X la infancia’

Léelo en solo 2 minutos !!

El mercado se celebrará en Cáceres del 19 al 24 de mayo para recaudar fondos, una parte de los cuales se destinará este año a ayudar a la infancia en Nepal.

20150505_integración_mercadosolidario

Tanto particulares, empresas, como organizaciones están donando materiales de todo tipo en óptimas condiciones o incluso nuevos, y que llevan tiempo acumulando en sus casas, almacenes o trastiendas, y que ahora se pueden convertir en oportunidades para la infancia y los más necesitados. Para poder colaborar, las personas o entidades de la ciudad pueden llevar el material durante el viernes 15 y sábado 16, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, a la Casa-Palacio de la Concepción (Edificio Progemisa, Plaza de la Concepción, Cáceres, junto a la calle Pintores). Igualmente pueden ponerse en contacto con la Fundación a través del correo miguelangel.martin@fic07.eu o en el teléfono 927 245 772, para coordinar la entrega o recogida del material. Quienes quieran colaborar desde otras poblaciones tienen la opción de enviar el material gracias a la colaboración de la red de oficinas de SEUR y de la logística solidaria de Fundación SEUR, que gratuitamente transportará el material solidario.

La Fundación Igualdad Ciudadana es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el eje de la educación en la infancia como base de su trabajo, sobre la base de un tratamiento igualitario y una vida sin discriminación, mejorando la ciudadanía para contribuir a su diversidad, con la consideración de que ‘a mayor diversidad, mayor enriquecimiento social y cultural, a la vez que se aumenta el nivel de desarrollo de la ciudadanía’.

Gracias a las múltiples contribuciones que recibe la Fundación puede seguir apoyando el desarrollo de la infancia, como ha hecho en los últimos tres años llegando con sus programas de actuación a más de 7.800 menores. Concretamente:-

– 1.950 menores en programas de educación e igualdad en valores.
– 3.000 menores reciben oportunidades escolares, con material educativo por valor de 200.000 euros.
– 2.850 menores en programas de inclusión social, salud y educación.
– 12 acciones, talleres, campañas, iniciativas de promoción de los derechos de la infancia en materia de alimentación, salud, educación e interculturalidad.

Vídeo sobre la última edición del mercado solidario ‘Contigo X la infancia’:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nr40j3IBa_U