La nueva directora general del Sepad visita la localidad de Valencia de Alcántara

Léelo en solo 2 minutos !!

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, recibió a Basilia Pizarro en el Ayuntamiento, donde le hizo entrega del expediente de legalización de la residencia de mayores San Antonio.

En el  expediente  se refleja las mejoras que se han realizado para la adaptación de la residencia, de manera que se ha dotado de habitaciones para residentes dependientes, que podrán acoger un total de siete usuarios. Además, se ha creado una terraza que servirá de salida en caso de evacuación de emergencia, desde ahí a través de unas escaleras desde donde es posible evacuar hasta un espacio libre de la planta baja.

Estas obras han sido financiadas por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura por un coste de 50.000 euros. Las mejoras supondrán la homologación de la residencia, lo que para los usuarios se verá reflejado en una mejora de las condiciones, además de la posibilidad de acceder a ayudas públicas para subvencionar sus plazas en la residencia. El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ya se ha beneficiado de algunas de estas ayudas del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia (Sepad), como es el ejemplo de los 12.157 euros que se le han concedido para el mantenimiento de plazas en hogares club con pisos tutelados.

Tras firmar en el libro de honor, Pizarro visitó las residencias comprobando de primera mano las mejoras en las instalaciones y saludando a los residentes y empleados. Para finalizar, estuvo en el centro de la Asociación para la Integración de Discapacitados de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (Aidim), donde además de las instalaciones pudo ver los trabajos que realizan los usuarios del centro junto a sus monitores.