La Residencia de Mayores San Martín de Porres organiza actividades deportivas con jóvenes y mayores

Léelo en solo 2 minutos !!

Los mayores de la residencia compartirán una tabla de ejercicios con los niños del campamento de Cruz Roja para que todos juntos puedan disfrutar practicando deporte.

actividades deportivas jóvenes y mayores.

Es bien sabido y comprobado que el ejercicio físico es fundamental para el mantenimiento de la salud y que, además, funciona como medicina preventiva y como tratamiento para diferentes enfermedades, como las circulatorias y de corazón. Los beneficios del deporte ayudan tanto a niños como mayores, mejorando la estabilidad emocional y aumentando la autoestima. Estos efectos positivos no sólo ayudan a quienes los practican, si no que repercuten y mejoran las relaciones sociales, ya que favorecen la extroversión.

La residencia Mayores San Martín de Porres da mucha importancia a las actividades intergeneracionales, ya que según numerosas investigaciones, la participación en actividades intergeneracionales mejora la autoimagen de las personas mayores, pues se incrementa su sentimiento de ser útiles para los demás, además de resultar placenteras para ellos mientras las practican. Estas actividades las pueden realizar incluso personas mayores que se encuentran en centros residenciales, personas dependientes, que pueden beneficiarse de este tipo de interacciones, con lo que pueden aumentar su movilidad, la interacción social y reduciendo sus tiempos de sueño o somnolencia.

No sólo resultan beneficiosas estas actividades para los mayores, los niños y jóvenes obtienen también beneficios positivos en su participación en programas intergeneracionales: mejoran sus habilidades sociales, sobre todo la empatía y la tolerancia hacia el diferente, obtienen mejores resultados académicos y tienen menos riesgo de participar en comportamientos de riesgo social.

Además, las relaciones intergeneracionales proporcionan algo que no se puede conseguir en ningún otro lugar: la conexión con pasado y el futuro. Cuando niños y jóvenes tienen relaciones cercanas con personas mayores, los más jóvenes tienen una mejor autoestima y un mayor conocimiento de sí mismos. Los mayores que participan en actividades con niños y jóvenes pueden afrontar mejor el estrés, tolerar mejor la frustración y tener una mayor perspectiva de los acontecimientos, siendo capaces de analizarlos mejor y de manera más objetiva.

La Residencia San Martín de Porres es una institución de carácter no lucrativo fundada en 1985 por la Parroquia de Miajadas y asumida por la Congregación de la Carmelitas y asociada a Lares Extremadura, con la misión de acoger y atender las necesidades de las personas mayores de Miajadas y la comarca, especialmente de  los más vulnerables.