Más de 200 personas participan en la Cena de Empresas Solidarias de la Fundación Primera Fila

Léelo en solo 4 minutos !!

A favor de TheraCenter Extremadura, la segunda edición de esta cena solidaria ha tenido como protagonistas a las empresas y al proyecto del colegio Las Vaguadas ‘My left foot’.

La segunda edición de la cena solidaria de la Fundación Primera Fila ha congregado a más de 200 personas este viernes en el Hotel las Bóvedas de Badajoz, que este año ha tenido como protagonistas a las empresas, patrocinando las mesas de sus invitados, y al proyecto del colegio Las Vaguadas ‘My left foot’.

Esta cena solidaria se celebró por primera vez el año pasado, como iniciativa de la revista Grada con motivo de la celebración de su número 100, cuando contó con la presencia de varios de los protagonistas de su portada, como la soprano Carmen Solís, los actores Alberto Amarilla, Santi Senso y José Vicente Moirón, los pianistas Pedro Monty y Pedro Piquero, la cantante Pilar Boyero o los deportistas paralímpicos Elena Ayuso y Enrique Floriano.

En esta ocasión, los protagonistas de la cena han sido diversas empresas y entidades que se han querido sumar al proyecto patrocinando sus propias mesas. En concreto han participado la obra social La Caixa, la Fundación CB, el grupo empresarial BNI Fuerza Badajoz, Alsime, los establecimientos hosteleros Carmen, La Moza y 39siete, Dehesa del Conde, Gas Extremadura, Javier Gaspar, Tesoros Piratas y Sonido Rubio. También han asistido a la cena la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, y la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano.

Por otro lado, con motivo de la celebración estos días en Ifeba de la feria de robótica RoboRAVE Ibérica, organizada por la propia Fundación y por la Asociación de Robótica Educativa, varios expertos que están participando en las jornadas técnicas, como Brian Montoya, Pep Torres o Javier Tourón, también asistieron a esta cena. De igual modo, el proyecto artístico-musical ‘El Reino de las Musas’ fue protagonista en la velada a través de la cantante Guadiana Almena, acompañada al piano por Pedro Monty y por Cristian Ivars al violín.

La segunda edición de la cena solidaria de la Fundación Primera Fila ha tenido lugar en torno al Día internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y ha permitido recaudar fondos para TheraCenter Extremadura, cuyo centro de Badajoz está ubicado en el edificio de Institutos Universitarios de Investigación del campus universitario; en él se aplica el método Therasuit, originario de Estados Unidos, que consiste en una terapia que combina un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado para personas con parálisis cerebral u otros daños neurológicos.

Durante el transcurso de la cena se dio a conocer el proyecto ‘My left foot’, promovido por los alumnos de 5º de Primaria del colegio Las Vaguadas de Badajoz e inspirado en la película del mismo nombre protagonizada por Daniel Day-Lewis y en la historia de superación personal del actor Christopher Reeve, que encarnó a Superman y al que una caída de un caballo dejó postrado en una silla de ruedas.

“Quiero contaros la historia que hay detrás de ‘My left foot’. Todo comenzó cuando decidimos que el proyecto bilingüe de Inglés de este curso estuviera relacionado con los superhéroes; cada clase del colegio eligió un superhéroe, Capitán América, las tortugas Ninja, o Spiderman”, ha explicado Sofía Gómez, alumna de 10 años de edad y portavoz del proyecto.

“A nosotros nos gustó Superman -añadió-, empezamos a profundizar en este superhéroe, sus habilidades, su historia, su vida, y nos encontramos con este titular en Google: ‘Cuando Superman se convirtió en el verdadero superhombre’; y descubrimos que su actor, después de la caída de un caballo que le hizo quedarse inválido, se superó a sí mismo y se convirtió en un superhéroe de carne y hueso”.

Sofía Gómez fue la encargada de explicar en qué consiste este proyecto, que vende pulseras y cordones de zapatillas a un precio de un euro para que sean colocadas en la mano o el pie izquierdo, y cuya recaudación se ha destinado también a TheraCenter. Tras su intervención entregó al presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, la recaudación obtenida desde el pasado 20 de noviembre, cuando se puso en marcha la iniciativa, 750 euros, a los que se añadieron otros 250 euros aportados por los propios asistentes en la cena.

La parte final de la cena estuvo conducida por Enrique Floriano, que presentó un sorteo entre los asistentes, en el que se regalaron equipaciones de selecciones españolas de deporte adaptado y dos cafeteras donadas por Delta Cafés.