Mérida se convierte en la capital de los mejores productos extremeños con motivo de ‘GastroMérida’

Léelo en solo 2 minutos !!

La avenida José Fernández López acoge la Feria de la Alimentación del 6 al 8 de marzo con motivo de la candidatura a la capitalidad gastronómica iberoamericana 2016 .

Dentro de los actos programados en la candidatura ‘Mérida, Capital Gastronómica Iberoamericana 2016’, la delegación de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Mérida celebra del 6 al 8 de marzo la Feria de Alimentación ‘GastroMérida’, en la Avenida José Fernández López.

El director de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Mérida y comisario del proyecto de Capitalidad, Óscar Baselga, ha explicado que 32 productores extremeños ocuparán las carpas que se van a instalar en esta céntrica avenida: “Tenemos una oportunidad única con este nombramiento para dar a conocer nuestros productos en todos los países de habla hispana”, subrayó Baselga, quien ha añadido que el 26 de marzo se realizará un acto de presentación oficial de la candidatura con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Por su parte, la delegada de Comercio e Industria, Ana Blanco, ha recordado que la muestra se podrá visitar en el fin de semana del 6 al 8 de marzo, en horario de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida. “Nos va a permitir conocer de primera mano los productos de 32 empresarios que han querido pasar por esta Feria. Productos de máxima calidad que demuestran que Extremadura es la despensa de España”, añadió Blanco.

En la presentación han acompañado a los ediles Nico Jiménez (derecha en la foto) y Antonio Salazar (izquierda), quien ha comentado que el proyecto nacía bajo la consigna de que “Extremadura debe consumir preferentemente productos de Extremadura, como la cereza del Jerte, el pimentón de la Vera, la miel de las Hurdes…”, de ahí que este certamen surja como “plataforma de venta, una feria de exposición y venta directa con la que se quiere ayudar a diferenciar y dignificar el producto extremeño”.