La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz comienza el curso con 38 alumnos de España y Portugal

Léelo en solo 2 minutos !!

Por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz han pasado más de 450 jóvenes desde que abriera sus puertas en 1999, y este año cuenta con alumnos de 10 a 18 años.

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ya ha comenzado el curso 2016 con 38 alumnos matriculados, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, venidos de distintas provincias españolas y de Portugal.

El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Medina, ha explicado que este año seguirá impartiendo las clases teóricas y prácticas el maestro Luis Reina, como director artístico, y Luis Reinoso ‘El Cartujano’, como director docente. Además, y por segundo año consecutivo, los alumnos podrán asistir al curso teórico ‘Formación en Taurología’, que incluye materias como la crianza del toro bravo en la dehesa y la historia de la tauromaquia.

Las clases tienen lugar los lunes, miércoles y viernes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana, en el Palenque de La Albuera, hasta que finalicen las obras de acondicionamiento que se están realizando en la plaza de toros de Badajoz, lugar en el que se imparten normalmente en virtud de un convenio de colaboración entre la empresa ‘Coso de Badajoz’ y la Diputación de Badajoz.

Lorenzo Medina ha recordado que por la Escuela, conocida y respetada internacionalmente, han pasado más de 450 alumnos en sus 17 años de funcionamiento, siendo una de las tres más prestigiosas de España y de las que cuenta con mayor número de alumnos. De ella han salido importantes matadores de toros; novilleros; banderilleros y mozos de espadas. Precisamente dos alumnos, David Bolsico y ‘Juanito’, van a debutar como novilleros con picadores en la Feria del Toro de Olivenza, y Ginés Marín tomará la alternativa como matador de toros en la plaza francesa de Nimes el próximo mes de mayo.

Por último, ha expresado el agradecimiento de la Institución Provincial a los profesores, a los ganaderos que colaboran con la cesión de sus reses para tientas organizadas por la Escuela, y a los aficionados que apoyan y animan en las clases prácticas, y ha mostrado la satisfacción que supone ver a niños y jóvenes intentando cumplir su sueño de llegar a ser matadores de toros.