El Parador de Guadalupe y la playa dulce de Orellana la Vieja mejorarán su accesibilidad

Léelo en solo 2 minutos !!

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) ha comenzado los respectivos informes ante el interés por facilitar la accesibilidad en estos turísticos lugares.

20160517_otaex_extremadura

El interés de los responsables del Parador de Guadalupe y de la playa de Orellana la Vieja por mejorar las instalaciones es valorado por la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) como un ejemplo más de la inquietud que existe en este ámbito en Extremadura, cuya demanda capta la Otaex, que financia la Junta de Extremadura en sus dos sedes en la región.

El director del Parador, Ángel Arribas, y el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, coinciden en que la accesibilidad debe estar presente en todas las infraestructuras, espacios y entornos de nuestra región. Mejorar la accesibilidad garantiza derechos e igualdad de oportunidades, además supone beneficios como aumento de la cuota de mercado, la mejora de la imagen, llegar a las personas con necesidades de accesibilidad y la desestacionalidad en el sentido de que la captación de este segmento de población posibilita la reducción de la acusada estacionalidad que caracteriza al sector turístico.

Parador de Guadalupe
El interés de mejorar la accesibilidad del Parador de Guadalupe está muy ligado a la apuesta constante de su director en mejorar los servicios de este, pues la ubicación del parador es clave para la riqueza natural, cultural y patrimonial de la provincia.

20160517_parador_otaex

El jardín, su piscina, los soportales y las paredes blancas intiman con grandes estancias en el interior, cuyas habitaciones rememoran la religiosa función de sus orígenes. La capacidad, precisamente, es uno de los atractivos fundamentales, que reflejan los Salones Guadalupe, Altamira y Mirabel; terrazas de madera, balcones y patio porticado reflejan la apacibilidad de su semblante.

Playa de Orellana la Vieja
La playa de Orellana cuenta un año más con el distintivo internacional más importante para playas y puertos deportivos, la bandera azul, la única de interior en España. Los técnicos de la Otaex ya han realizado las primeras visitas de trabajo que se están complementando con el levantamiento topográfico de la zona aportado por la Diputación de Badajoz, todo ello en colaboración con los técnicos municipales.

20160517_orellana_otaex

El amplio informe de accesibilidad de la Oficina Técnica de Accesibilidad abordará todos los requerimientos y un plan de actuaciones por fases potenciando la singularidad del entorno natural en el que se encaja, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.