El VIII Festival Horteralia llega de nuevo a Cáceres, con Olé Olé como cabeza de cartel

Léelo en solo 2 minutos !!

Además de contar con conciertos, esta nueva edición del festival ofrece además una sesión de cortometrajes, así como un mercadillo de gangas y sesiones de DJs.

El VIII Festival Horteralia fue presentado en un acto celebrado en el Hotel Extremadura de Cáceres por su promotor, Sergio Martínez Collado; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y la directora del Cemart de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez González.

El cartel de esta edición hace un homenaje al panorama musical de nuestro país en las últimas décadas, con ‘Olé Olé’ como cabezas de cartel, los también iconos de los ochenta ‘Un pingüino en mi ascensor’, dos representantes de la música dance de los noventa, ‘Viceversa’ y ‘Ku Minerva’, así como dos proyectos musicales más recientes: ‘Papa Topo’ y ‘Ladilla Rusa’.

A estos conciertos hay que sumar la tercera edición de ‘Fotogramas con Hombreras’, una proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, en la que se proyectarán los trabajos ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, de Teresa Bellón, nominado al mejor guión y al mejor actor del Notodofilm 2016; ‘Cosas de chicos’, de Aldara Filgueiras; ‘Cómo sobar a un tío’, obra de Celia de Molina; ‘Einstein-Rosen’, dirigido por Olga Osorio; ‘Quiero ser directora de cine’, de la directora Andrea Casaseca; y ‘Es cuestión de gustos’, de Plena inclusión Extremadura.

Tras esta proyección de cortos, se celebra una sesión de DJs, con ‘Las Despechadas Pinchadiscos’, ‘Carnical Brothers’ y ‘DJ Hortera’.

Como complemento, se celebra el ‘Especial Mercadillo Hortera, Fondo de armario’, en el que se venderán prendas con precios comprendidos entre 1 y 10 euros.

Por último, se celebrará la entrega de los premios Riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercadillo Franco, que contará con los ‘influencers’ Perra de Satán y Álvaro Velasco junto a la realizadora Aldara Filgueiras como jurado de los premios.

Con casi 11.000 seguidores en Facebook, más de 1.500 seguidores en Instagram o 1.300 en Twitter, Horteralia se ha convertido en uno de los festivales con más repercusión en las redes sociales en nuestro país, colocándose por encima de otras citas de la región como Womad, Europa Sur, Contempopranea o Los Palomos, siendo solo superado por el Festival de Mérida y el Stone and Music.

Para más información, pueden visitar nuestra agenda de eventos.