Usuarios y directivos de Placeat disfrutan del valle del Ambroz gracias al senderismo

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de una actividad tradicional del verano de esta asociación de Plasencia, que ahora toma una localidad como base y realiza diversas rutas alrededor de la misma.

Este año se ha tomado como base la localidad de Hervás, desde donde partían todas las rutas previstas.

La primera ruta, de aproximadamente 7 kilómetros, comenzó en La Garganta, tras la cual hubo una comida y un merecido descanso en la piscina de Hervás.

Al día siguiente comenzó la segunda ruta, conocida como ‘La Chorrera’, la cual baja por un tramo lindante al río llegando a las Charcas Verdes.

El tercer día tocaba una ruta de 13 kilómetros, con varios kilómetros cuesta arriba al inicio, hasta llegar a la fuente Félix Guillén, pudiendo disfrutar de unos paisajes preciosos. Por la tarde se llevó a cabo una visita guiada por el barrio judío de Hervás, para más tarde subir a la iglesia-fortaleza para contemplar todo el pueblo y sus alrededores, visitando también el escenario natural donde se realiza la obra de ‘Los Conversos’.

El cuarto día la ruta tenía unos 12 kilómetros de longitud, saliendo por la carretera de La Garganta entre bosques de castaños y huertos, volviendo de nuevo a Hervás para salir en dirección al Valle del Jerte rodeando la plaza de toros.

Finalmente, el último día tuvo lugar la ruta de ‘Los Bosques del Ambroz’, de 13 kilómetros, que comenzó en Gargantilla. Al finalizar la ruta, los vehículos de apoyo se desplazaron hasta el punto de reunión, y de vuelta en Hervás se produjo una recepción en el ayuntamiento, momento que aprovechó el presidente de Placeat para agradecer toda la colaboración a la alcaldesa, la Policía Local y los guías turísticos. Tras intercambiar obsequios con la alcaldesa, hubo una visita al taller de un artesano de la talla en madera, en el que se mostraron los distintos tipos de herramientas y sus magníficas obras.