Varias ciudades acogen las actividades estivales de las fundaciones Prosegur y Deporte y Desafío

Léelo en solo 2 minutos !!

Voluntarios de Prosegur hacen posibles estas actividades de integración en Madrid, Bilbao y La Coruña para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre.

Durante el mes de junio la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han colaborado en la organización de tres jornadas de senderismo y un día de voluntariado en familia con el objetivo de crear un espacio donde personas con discapacidad, acompañadas por voluntarios, han podido disfrutar de deportes divertidos y al aire libre.

Las rutas de senderismo se han desarrollado en el Monte del Pardo, en Madrid; en Uribe Kosta, entre las poblaciones de Barrika y Sopelana, en Vizcaya; y en Santiago de Compostela, en La Coruña, a su paso por el Camino de Santiago. Durante estas jornadas más de un centenar de personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios de Prosegur, han podido disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, con el fin de que la inclusión de este colectivo se convierta en una realidad.

La actividad de voluntariado en familia ha sido un evento multitudinario en el que empleados de Prosegur, acompañados por sus familiares, han disfrutado de una jornada multideporte donde la diversión, la solidaridad y el compañerismo fueron el denominador común. La iniciativa tuvo lugar en la localidad madrileña de Somontes, en una mezcla de deporte, naturaleza y diversión que ha resultado ser de nuevo un éxito, igual que los anteriores tres años.

Estas iniciativas forman parte del programa de voluntariado de Prosegur, y ponen de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Durante el pasado año, la Fundación Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas. Además, esta institución desarrolla diversos proyectos propios para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece, mediante programas de empleo, un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos.