Doble victoria de la Selección Española de Fútbol Sala Sub-19 frente a su homóloga francesa

Léelo en solo 3 minutos !!

Los dos partidos amistosos entre las selecciones celebrados en Villanueva de la Serena y Navalmoral de la Mata pusieron de manifiesto el buen estado de ‘La Roja’.

El primer encuentro se celebró en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, en el que el público se volcó, llenando las gradas para animar a los chicos de Fede Vidal, entre cuyas filas encontramos al extremeño Andrés Agudelo, quien no pudo tener mejor debut oficial, haciendo un gran partido en el que incluso marcó uno de los tantos de la selección. A pesar de la fuerte resistencia ofrecida, la Selección Francesa se vio superada, principalmente por su falta de acierto de cara a defender la portería.

A los dos minutos de comenzar el partido se marcó el primer tanto, cortesía de Juan Andrés Ruiz, quien, tras amortiguar un balón venido desde el centro del campo, atacó con gran acierto la portería francesa. Tan solo dos minutos después, un chut de Luis Antonio García rebotó en la pierna de uno de los defensas y despistando al portero galo, y poniendo el 2-0 en el marcador. Los franceses intentaron remontar, viendo una oportunidad en el gol en propia meta de José Mario Cuenca. Cerca del fin de la primera parte, ‘La Roja’ volvió al ataque, con un gol de Andrés Agudelo, superando por alto al portero francés, y poco después una gran jugada entre Antonio Escribano y José Antonio Luna puso el broche de oro a esta primera parte.

En el segundo tiempo, el dominio español se mantuvo, a pesar de los esfuerzos galos por remontar. Aun así, José Antonio Luna volvió a golpear la portería rival. Sin embargo, esto no desanimó al conjunto francés, que con un gol de Malik Abdallah, pusieron el marcador a 5-2. A pesar de ello, España mantuvo su superioridad, manteniendo la puntuación estable hasta que finalizó el partido.

Al día siguiente, tuvo lugar el encuentro en el pabellón municipal de Navalmoral de la Mata, a rebosar de aficionados al fútbol sala dispuestos a apoyar a su selección, en un partido en el que hubo que prescindir del extremeño Andrés Agudelo, quien arrastraba unas molestias del anterior partido.

El primer tiempo del encuentro fue un intenso enfrentamiento en el que ambas selecciones trataban de anotarse el primer tanto, que no llegó hasta casi el descanso, cuando en el minuto 17, Juan Andrés Ruiz consiguió colar un potente chut que pasó pegado al poste derecho del portero.

El segundo encuentro mostró a dos selecciones muy igualadas, con numerosas ocasiones de gol por parte de ambas, en especial la francesa, que perdió acciones en las que el tanto estaba asegurado. Ya en el minuto 29, José Antonio Luna anotó tras recibir un pase dentro del área. La Selección Española no tardó en marcar otro gol, cortesía de un impresionante punterazo de Mario López que recibió una merecida ovación del público. El gran final lo proporcionó Juan Andrés Ruiz, quien marcó el último gol de la noche tras una excelente estrategia desarrollada desde el borde del área.

En ambos encuentros estuvieron presentes estuvieron presentes el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Rocha, y el representante de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Lafrique, entre otras autoridades y miembros federativos.