Ya se ha abierto al público el Aula Sacra del peristilo del Teatro Romano de Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de una rehabilitación en la que se han invertido 43.200 euros a través del Consorcio de la Ciudad Monumental .

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y la consejera de Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, han inaugurado los trabajos de conservación y cubrición del Aula Sacra del peristilo del Teatro Romano, que ha llevado a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental, con una inversión del Ministerio de Cultura de 43.200 euros. El beneficiario de esta actuación fue directamente el ayuntamiento, que cedió al Consorcio.

20140729_patrimonio_merida

El alcalde y la consejera estuvieron acompañados en la visita a las obras de los arqueólogos del Consorcio Pedro Dámaso y Santiago Feijoo.

Trinidad Nogales explicó que, aunque en un principio se creyó que este recinto era una biblioteca, estudios posteriores han demostrado que es una capilla destinada al culto del emperador y su familia.

Las estatuas originales en mármol se han sustituido por réplicas en resina de las figuras del emperador Augusto, de su hijo adoptivo y sucesor Tiberio y Druso el mayor.

Pedro Acedo recordó cómo la subvención que solicitó el Consorcio se hizo a través del ayuntamiento, que, como entidad local, debía pedirla al Ministerio, y añadió que actos como este, o el Festival de Teatro, o la apertura de museos, sirven para hacer ciudad: “Esto se suma a la ampliación de la oferta cultural de Mérida, que recientemente se ha incrementado con el Museo del Costurero, lo que ayuda a incrementar el número de turistas que nos visitan, y seguir haciendo posible que Mérida sea la ciudad más visitada de la Comunidad”.