El Palacio de Congresos de Badajoz acoge una jornada sobre empleo, empresas y emprendimiento

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de la segunda edición de esta actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Cámara de Comercio, enmarcada en el Programa de Apoyo Local al Empleo.

En la primera edición, celebrada el año pasado, se mostraba la franquicia como modelo de autoempleo, y se dieron a conocer más de 80 marcas a través de micro-presentaciones, facilitando un primer contacto entre cada marca y los interesados en franquiciarse.

En esta jornada se desarrollarán las siguientes actividades:

Conectando franquicias
Superando los números del año pasado en esta edición está prevista la participación de 100 franquicias, que realizarán pequeñas presentaciones y con las que será posible mantener entrevistas para ampliar información a través de cita previa a concertar el mismo día de la jornada.

Busco empleo
Taller de las 9.30 a las 11.30 horas, en el que se incluirán seis ponencias, impartidas por expertos en procesos de orientación laboral, en las que se abordarán los aspectos clave para buscar empleo, como el diseño de una carrera profesional, los recursos para el empleo en la ciudad o las habilidades necesarias para la búsqueda activa de empleo.

Trabajar en el mundo
Taller de las 11.50 a las 14.00 horas, que incluirá seis presentaciones sobre las características de los mercados laborales con mayores ofertas de empleo en el territorio de la Unión Europea: Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia; las características del cercano mercado laboral de Portugal; y una visión global de todo el mundo desde la perspectiva de las oportunidades laborales que puede ofrecer. El taller será impartido por expertos de la red de información de empleo en Europa Eures y por expertos en mercados laborales internacionales.

Trabajar en Badajoz
Se desarrollará de las 16.00 a las 19.00 horas por parte de 17 entidades públicas y empresas privadas, empleadores en Badajoz o intermediarios en las ofertas de empleo, que realizarán breves presentaciones sobre sus procesos de selección de personal, las perspectivas de empleo, los perfiles requeridos habitualmente y los métodos para participar en los procesos selectivos que puedan poner en marcha. En concreto participarán las Fuerzas Armadas, Decathlon, Adecco, Leroy Merlin, la Cámara de Comercio, Flexiplan-Eulen, el Ayuntamiento de Badajoz, GSS, Indra, Clideba, Serquavitae, la Residencia Puente Real, la Once, Aqualand, Señorío de Montanera y Ecolimpieza.

Además de estas actividades, existirán dos áreas en las que se puede participar en cualquier momento de la jornada:

Espacio info empleo
Serán puntos de información en el que 20 instituciones, empresas y expertos estarán disponibles para resolver dudas sobre financiación, orientación laboral, mercados laborales exteriores, ofertas de empleo, empleo inclusivo…

Networking
Espacio de encuentro entre entidades y participantes en la jornada, con tertulias abiertas sobre empleo y emprendimiento. Este espacio está abierto a todos los participantes con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y el desarrollo de redes y contactos.

Todas las actividades se extenderán desde las 8.30 hasta las 20.00 horas.

Más información e inscripciones en la jornada.