El Grupo Scout 513 Santa Teresa y la Asociación de Vecinos ‘Santa Isabel’ de la barriada pacense de San Fernando ponen en marcha una nueva edición del proyecto de colaboración social de recogida de juguetes, nuevos o usados, para donarlos a las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Los encargados de llevar a cabo todo este proceso son los integrantes más mayores del Grupo Scout, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, agrupados en el llamado ‘Clan Rover’. Se encargan de seleccionar y arreglar los juguetes que se reciben, principalmente durante el periodo vacacional navideño y los fines de semana previos. El reparto de los juguetes se hace la mañana del 5 de enero por parte del Grupo Scout en la asociación de vecinos ‘Santa Isabel’.
Este año la recogida ha comenzado en noviembre y en ella pueden colaborar todas las personas interesadas, además de instituciones, centros educativos, asociaciones y familias. Las recogidas se efectúan los sábados de noviembre y diciembre, de 18.00 a 19.30 horas, en el local del grupo Scout en la calle Almanzor 2, en la barriada de San Fernando; este año se hace especial incidencia en juguetes para niños menores de 3 años.
Paralelamente, el Grupo Scout 513 está realizando otro proyecto social con un orfanato; se trata de una campaña de recogida de ropa y comida en buen estado. La entrega se puede hacer en el mismo horario y fechas que la recogida de juguetes.