Alsime celebra su 60º aniversario rodeado de clientes y amigos

Léelo en solo 2 minutos !!

El teatro Carolina Coronado y el Salón Obrero de Almendralejo han acogido los actos por la efeméride de esta empresa especializada en alquileres para catering .

Alsime fue fundada en 1955 por Francisco Rodríguez y empezó su andadura en Almendralejo con un centenar de sillas, que transportaba de feria en feria con el remolque y las dos mulas de ‘El carrero’.

25 años después, en 1980, la empresa pasa a manos de su hijo, Diego Rodríguez, actual gerente de la misma. En esta nueva etapa, Alsime consigue posicionarse como una empresa de referencia en el sector, absorbiendo varias empresas de su  competencia de diferentes puntos de la región.

En 2007 su plantilla alcanzaba ya los 28 empleados, y ofrece sus servicios en cualquier punto de España; además, se abre camino en el mercado portugués con su propia flota de ocho vehículos.

Alsime ya no es una simple empresa de alquiler de sillas, ya que tiene a disposición de sus clientes todo tipo de material para catering, congresos y eventos, como mantelerías, menaje y cocina, cristalerías…

Entre los eventos más destacados en los que ha prestado sus servicios se puede mecionar la provisión de las 25.000 sillas que se utilizaron cuando Benedicto XVI visitó Madrid en 2011; además, hace 30 años que es la empresa encargada de colocar las sillas en todo el recorrido del desfile del carnaval de Badajoz, y también ha estado presente en la Semana Santa de Sevilla. Sin olvidar los actos importantes de tantas familias extremeñas, como bautizos o comuniones, en los que se ha requerido de sus servicios de alquiler de catering.

En la celebración de su aniversario se reunieron más de 200 personas entre empleados, clientes y amigos de Alsime, un aniversario que coincidía también con el 60º cumpleaños de su actual gerente, Diego Rodríguez. La celebración comenzó en el teatro Carolina Coronado, con el humorista almendralejense Juan Pedro Cotano como maestro de ceremonias, y continuó el Salón Obrero Extremeño. La compañía Samarkanda Teatro llevó a cabo un espectáculo creado especialmente para la ocasión, con textos del escritor almendralejense Florian Recio, basados en la propia historia de Alsime. La protagonista del espectáculo fue una inmensa silla de madera de cinco metros de altura.

Fotos: www.jagrillophotography.com