La Fundación Botín financia proyectos sociales con la convocatoria ‘El desafío del talento solidario’

Léelo en solo 2 minutos !!

La Fundación propone a las entidades sociales que presenten ideas que apuesten por modelos de integración que involucren a la sociedad española con colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Botín abre la convocatoria para ‘El Desafío 2016’, mediante la cual propone a las entidades sociales que presenten ideas que apuesten por modelos de integración que involucren a la sociedad española de forma directa sobre colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, esté en situación de vulnerabilidad.

La dotación o cuantía económica de la ayuda es de hasta 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto. Asimismo, se ofrece apoyo en la consultoría de proyecto, enfocado a la mejora, desarrollo e implementación del proyecto; apoyo jurídico para determinar el acuerdo marco y apoyo legal necesario para la implementación del proyecto; apoyo estratégico mediante formación sobre posibles aspectos de mejora y apoyo tecnológico para aquellos proyectos que pudieran necesitarlo.

Podrá participar en la convocatoria cualquier organización sin ánimo de lucro que reúna las siguientes características:
– Tener su sede social y que desarrollen su actividad en España.
– Presentar una idea que contribuya a solucionar el reto planteado. Dicha idea la podrá presentar la entidad de forma individual o en colaboración con otras organizaciones sociales.
– Las entidades podrán presentar más de una idea a la convocatoria.

Con esta convocatoria, se pretende contribuir a ayudar a las organizaciones sociales a hacer proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles y fomentar la innovación en las formas de trabajar de las organizaciones sociales explorando nuevos caminos (nuevos nichos o mercados, o incorporar nuevos procesos, o entablar nuevas relaciones público-privadas) que les ayuden a ganar en eficiencia social.

También está orientada a fomentar la colaboración entre organizaciones sociales para la creación de proyectos más ambiciosos y de mayor impacto social o que los proyectos de dichas organizaciones contemplen la colaboración con otros sectores de actividad como es el sector privado o el sector público y a generar proyectos de innovación que promuevan cambios positivos.