El Parque Cultural Sierra de Gata echa a andar con un presupuesto de más de cuatro millones de euros

Léelo en solo 2 minutos !!

Este proyecto tiene como objetivo la conservación y la puesta en valor del patrimonio de la comarca a través de acciones educativas, de participación social, de desarrollo económico y de turismo.

20150427_otrasnoticias_parquesierragata

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral Agúndez, han presentado en rueda de prensa los detalles del proyecto ‘Parque Cultural Sierra de Gata’. En el acto ha estado también presente el presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Gata, Alfonso Beltrán Muñoz.

El objetivo de este proyecto, promovido por la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura, la Mancomunidad de Sierra de Gata, el Grupo de Acción Local Adisgata y la Asociación Empresarial Turisgata es la conservación del patrimonio de la comarca a través de la puesta en marcha de acciones educativas, de participación social, de desarrollo económico y de turismo.

El presidente de la Diputación, Laureano León, ha destacado que “la figura de parque cultural y todas las acciones que conlleva el proyecto contribuirán a proteger y poner en valor la riqueza cultural y natural de la Sierra de Gata”. León ha asegurado que el patrimonio de la Sierra de Gata “debe ser fuente de desarrollo social y económico, debe ser el instrumento que estreche los lazos entre sus poblaciones y sus pobladores y fuente de iniciativas sociales y económicas”.

El presidente también ha incidido en que uno de los principales objetivos que se quieren conseguir es “potenciar los recursos turísticos y culturales de la zona para que sirvan de revulsivo económico en una comarca, bellísima y poco conocida, donde, hasta el momento, no se habían llevado a cabo planes específicos de promoción turística dirigidos exclusivamente a este territorio”.

Está previsto que en las próximas semanas las instituciones implicadas aprueben en sus respectivos órganos el texto del convenio por el que se regirá el proyecto. Una vez que se lleve a cabo esta firma, el siguiente paso será la declaración final de Sierra de Gata como Parque Cultural, que corresponde al Gobierno de Extremadura.

Las entidades implicadas han diseñado un plan de acción para un periodo de cuatro años que contará con un presupuesto total de 4.250.000 euros.