Los Espacios Educativos de Navidad de Zafra comienzan el próximo martes 26 de diciembre

Léelo en solo 2 minutos !!

Por tercer año se pone en marcha esta iniciativa conjunta de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Zafra, dirigida a niños de entre 5 y 14 años de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los Espacios Educativos tienen carácter integrador y en ellos se trata de dotar a los más pequeños de un ambiente estable en su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido. Sin olvidar que además de desarrollar actividades educativas, culturales y de ocio, se cubren las necesidades alimenticias que durante los periodos lectivos cubren los centros educativos.

Dicho programa se desarrollará desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, de lunes a viernes salvo los días festivos, con un horario de 10.00 a 15.00 horas.

Por parte de Cruz Roja Javier Ramos ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra la confianza que depositan en ellos, y ha explicado que este proyecto va más allá de la alimentación, destacando la importancia del aprendizaje y la convivencia de los niños. Por otro lado, Juanjo Castilla ha añadido que se trata de un proyecto muy amplio y ha agradecido la colaboración del Espacio para la Creación Joven, donde se desarrollarán este año las actividades para evitar que los participantes permanezcan en el entorno del centro educativo durante el periodo vacacional. El colegio Germán Cid seguirá siendo el lugar donde se realicen tanto desayuno como almuerzo, por la disponibilidad de cocina y comedor.

Cruz Roja se encargará de la contratación de los cuatro monitores para el programa y del control y seguimiento de los niños. En esta edición serán 34 menores, seleccionados a través del programa de familia de los servicios sociales del ayuntamiento, los que se beneficiarán de los Espacios Educativos de Navidad.

Este proyecto fue iniciado por la Junta de Extremadura para el verano, y ahora tiene continuidad en las fechas navideñas en Zafra por iniciativa del Ayuntamiento, entidad que aporta los espacios municipales en los que se desarrollará y se hará cargo de los costes tanto del personal como de cocina y de la limpieza.