Las localidades pacenses de Puebla de Alcocer y La Zarza celebran sendas feria agro-ganaderas

Léelo en solo 2 minutos !!

En ambas localidades la Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, participará en la organización mediante varias subastas de ovejas merinas.

El alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno; la concejala de Asuntos Sociales, María José Sánchez; y la coordinadora de la feria, Mariló Fernández; han presentado la feria agro-ganadera de la localidad pacense, que comenzó ayer y se desarrollará durante todo el fin de semana.

Como es tradicional, uno de los puntos fuertes de este certamen es la subasta que se celebrará mañana sábado. La Diputación de Badajoz subastará medio centenar de ejemplares merinos selectos, con una puja de salida de 1.000 euros por lote.

Los asistentes a la feria podrán visitar 56 puestos con productos de distintos sectores, así como y participar en diferentes talleres infantiles o de alfarería; también hay previstos un espectáculo ecuestre, una escuela de equitación, paseos en carruaje, una degustación de cordero, un espectáculo de magia, bailes regionales y discoteca móvil todas las noches, además de un festejo taurino.

Una novedad de este año es el I Concurso local de maniobrabilidad con tractor y remolque, con premios de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados.

En la presentación no se ha pasado por alto el cambio de fechas del mercado ferial ganadero de la vecina localidad de Talarrubias, que este año coincidirá con el certamen de Puebla de Alcocer, iniciativa que ha lamentado Manuel Moreno, quien espera que en próximas ediciones se respeten las fechas de ambos certámenes para que no vuelvan a coincidir.

Por otro lado, en la feria de La Zarza la Diputación subastará 52 ejemplares de ovejas de pura raza merina, 50 y dos machos, el domingo a partir de las 14.00 horas en la carpa habilitada para el evento en la zona de ‘El Borriquero’. La subasta se ejecutará por lotes de diez cabezas de ovino en el caso de las hembras, con un precio de salida de 100 euros por cordera (1.000 euros el lote), mientras que los machos saldrán a puja por unidades, con precio 250 euros cada uno.

Además, la Diputación tendrá presencia en la feria con un expositor para aportar información sobre los servicios que se prestan relacionados con la sostenibilidad ambiental en los municipios de la provincia pacense.