El proyecto educativo ‘La escuela en ruta Mérida-Cáparra’ cumple su décimosexta edición

Léelo en solo 2 minutos !!

Por décimosexto año los profesores de dos institutos extremeños llevan a sus alumnos a conocer los entresijos de las Ciencias Naturales, la Historia, la Geografía y la Educación Física.

‘La escuela en ruta Mérida-Cáparra’ ha involucrado a 67 alumnos en bicicleta a través de la Ruta de la Plata con el objetivo de salir de las aulas para aprender sobre dos ruedas lo que algunos alumnos s0lo ven en los libros.

Este proyecto pretende seguir educando en valores y temas transversales (educación ambiental, educación para la salud…) y enseñar a los alumnos, unificando contenidos de diferentes áreas (Ciencias Naturales, Historia, Educación Física, Geografía…), pedaleando sobre la columna vertebral de Extremadura. Los 67 alumnos y cinco profesores participantes pertenecen a los institutos Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona y Alba Plata de Fuente de Cantos. Además les han acompañado un médico y dos mecánicos para solucionar los problemas de salud y técnicos que se puedan presentar durante la ruta.

Finalmente han recorrido 200 Km. desde Mérida hasta Cáparra, a través de la ruta Mérida-Alcuéscar-Cáceres-Cañaveral-Galisteo-Cáparra. La aventura comenzó en el Puente Romano de Mérida. En Alcuéscar visitaron el Centro de diversidad funcional. En Casas de Don Antonio cruzaron un espléndido puente medieval y vieron dos ‘miliarios’. En Cáceres visitaron el centro histórico acompañados por un historiador. En Casar de Cáceres visitaron el Museo del Queso. En Galisteo pasearon por la muralla de cantos rodados del siglo XIII. Recorrieron algunas de las más impresionantes y bellas dehesas de Extremadura hasta llegar a Cáparra para disfrutar de la meta, su sorprendente y único arco romano cuadrifonte.

Y pasaron las noches en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, la Ciudad Deportiva de Cáceres y los pabellones deportivos de Cañaveral y del instituto de Galisteo.