La Fundación Caja de Badajoz presenta el I Curso-campamento urbano de preinmersión en Inglés

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de una nueva actividad para niños realizada en colaboración con la Fundación Universidad Sociedad, que se encargará de la gestión del curso.

El curso está dividido en dos periodos, del 18 al 27 de julio y del 16 al 29 de agosto, y se desarrollará en la Residencia Universitaria Caja Badajoz de la capital pacense, con todo tipo de niveles de Inglés e incluso grupos heterogéneos con niños de entre 6 y 17 años.

El campamento ha sido presentado en el Edificio Siglo XXI Caja Badajoz por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López Martínez, y el director del curso-campamento, Ramón López Ortega, quien ha recordado que esta actividad se trata de una continuación del campamento de Inglés de Jarandilla de la Vera, que cuenta con una experiencia de 36 años. Ambos han estado acompañados por el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Vázquez.

El programa de este curso-campamento tiene un formato de inmersión total y urbano. La metodología que se aplica responde a modelos comunicativos que facilitan la interacción verbal entre los profesores y los alumnos en grupos muy reducidos de trabajo. Las actividades de la mañana se dividirán en tres sesiones de 60 minutos cada una, enfocadas a tareas comunicativas y juegos didácticos realizados en Inglés. La sesión de tarde tendrá una duración de cuatro horas, en la que parte del tiempo estará destinado a la preparación de una obra de teatro didáctico con situaciones comunicativas muy frecuentes de la vida cotidiana en la que participarán todos los alumnos.

‘La Universidad de los niños’ es un proyecto que se llevará a cabo el domingo, en el que los niños visitarán el patrimonio de la ciudad y recibirán charlas en inglés sobre la historia y el folklore de Badajoz. También tendrán tiempo para el deporte en la piscina y el resto de las instalaciones deportivas con las que cuenta la residencia, siempre acompañados de un monitor.

El número de plazas es ilimitado, y el curso tiene un coste de 361 euros para el período más corto, el de julio, y 521 para el de agosto, incluyendo manutención, docencia y actividades.

A diferencia del campamento de inglés de Jarandilla de la Vera, en este caso se trata de un curso externo en un medio urbano; a pesar de esto no se interrumpe la inmersión en ningún momento, existiendo la posibilidad de que los niños puedan dormir en la residencia si vienen de otras localidades.