La Fundación CB catalogará los fondos documentales de Diego Hidalgo Schnur

Léelo en solo 2 minutos !!

Fundación CB y Fundación Maimona han llegado a un acuerdo para poner en valor y catalogar el tesoro documental del filántropo e intelectual Diego Hidalgo Schnur. Entre los fondos que posee Diego Hidalgo se encuentran documentos de su padre, Diego Hidalgo Durán, Ministro de la Guerra durante la Segunda República Española.

La Fundación CB, conocedora del importante archivo que posee Diego Hidalgo Schnur, proporcionará al filántropo la contratación del documentalista Tomás Lozano Campos para poner en orden y catalogar todos los documentos que posee. El convenio fue firmado en la misma rueda de prensa de la presentación del proyecto, en la Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz.

Este tesoro documental, como pidió públicamente el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, permanecerá en poder de Diego Hidalgo, que trasladará el archivo a Los Santos de Maimona desde Madrid, donde estará disponible para todo aquel que quiera consultarlo, custodiado por la Fundación Maimona.

Para Diego Hidalgo Schnur, este proyecto le “honra muchísimo”, principalmente por los documentos que atesora sobre la vida de su padre. “La figura de mi padre ha sido muy controvertida, sobre todo porque en su época álgida estuvo en un puesto de enorme responsabilidad, como era el Ministerio de la Guerra; ahora se le ha recordado porque en Cataluña hubo una revuelta con Companys y el ‘marrón’ le tocó a mi padre, además de la revolución de Asturias”, indica el filántropo.

Además de los documentos sobre su etapa en el Ministerio de la Guerra, Diego Hidalgo también guarda libros escritos por su padre, como el ‘best-seller’ ‘Un ataque español en Rusia’, que versa sobre el comunismo en Rusia. Este fue el libro más vendido en 1929 y agotó 12 ediciones en su reedición en 1980.

Diego Hidalgo Schnur fue Jefe de División en el Banco Mundial, creador de fundaciones como Frida (para la inversión y el desarrollo de África), Fride (para las relaciones internacionales y el diálogo exterior) y la Fundación Maimona. También fundó el Club de Madrid, organización en la que participan más de 70 exjefes de estado para fortalecer la democracia en todo el mundo.