La Residencia Universitaria de la Fundación CB se prepara para el próximo curso

Léelo en solo 1 minuto !!

Ubicada junto al campus universitario de Badajoz, ofrece 204 plazas en habitaciones individuales y dobles con dormitorio, baño y sala de estudio, además de diversas zonas comunes.

La residencia universitaria de la Fundación CB José Antonio Marcos Blanco, conocida como la Rucab, está situada junto al campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz. Cuenta con 204 plazas, divididas en 132 habitaciones individuales y 36 dobles, cada una de ellas con dormitorio, baño y zona de estudio, y además dispone de diversas zonas de estudio y de estar comunes con aire acondicionado.

La construcción se extiende por una amplia zona ajardinada, con seis edificios o núcleos residenciales, además de los edificios en los que se ubican las zonas comunes, con lo cual se evita la masificación. La zona común tiene una planta sótano de 1.896 metros cuadrados y una planta baja de 1.923 metros cuadrados. Los seis núcleos habitacionales tienen 4.673 metros cuadrados, para un total construido de 8.492 metros cuadrados.

Entre los servicios que ofrece la residencia destacan sus instalaciones deportivas, que incluyen piscina, gimnasio y pista de tenis, salones de actos y de exposiciones y una biblioteca.

Sus responsables destacan que el objetivo de la institución de aspirar a convertirse en un lugar donde los estudiantes complementen su formación académica, más allá de proporcionar los medios materiales para que los residentes disfruten de alojamiento, manutención y estudio en unas instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Más información