La superación como protagonista de las Medallas de Extremadura

Léelo en solo 3 minutos !!

 La Real Sociedad Económica Extremeña, Elena Ayuso, la Base de Talavera y el Ala 23, la Junta provincial de Badajoz de la AEC y la AOEX, Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz y los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz fueron los galardonados con la Medalla de Extremadura .

Noche mágica la que se vivió el pasado martes en el Teatro Romano de Mérida. En esta ocasión las intervenciones políticas quedaron a un lado para dejar el protagonismo a los premiados con el máximo galardón de la Comunidad Autónoma en una noche, víspera del Día de Extremadura, en la que la lluvia respetó a los allí presentes.

ME

REAL SOCIEDAD ECONÓMICA EXTREMEÑA DE AMIGOS DEL PAÍS, DE BADAJOZ

Francisco Pedraja, en representación de la Real Sociedad, fue el primero en recoger el galardón. En su 200 aniversario esta entidad ha destacado por la promoción cultural apostando por la enseñanza y la educación como motor de desarrollo de la sociedad.

ME7

ELENA AYUSO

En segundo lugar la parapalista del Club Piragüismo Badajoz, Elena Ayuso, tomaba protagonismo en el escenario para recibir la Medalla como ejemplo de superación en el deporte. «La discapacidad no es sinónimo de quedarse en casa» afirmaba la joven medallista. Elena puso en pie a un Teatro que consiguió conmover con sus palabras, «Necesitamos un sistema educativo que se adapte a nuestras necesidades». Fue, sin duda, uno de los grandes momentos de la noche y es que Elena es la única deportista con discapacidad intelectual del panorama nacional del piragüismo que lucha por poder competir a nivel internacional y anima a todas las personas con discapacidad a practicar deporte.

ME4

BASE DE TALAVERA Y ALA 23

Ángel Fernández de Andrés, Coronel Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, recogía el distintivo por su trabajo en el desarrollo extremeño y la cohesión de nuestra Comunidad. El Coronel Jefe afirmaba que la Base Aérea está conformada por unos formidables cimientos, «en nuestra Base entra juventud y entusiasmo y sale conocimiento, rigor y camarería».

ME6

JUNTA PROVINCIAL DE BADAJOZ DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER Y ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA

Ana Rosas Murillo e Isabel Rolán Merino recogieron una Medalla de Extremadura que, en palabras de la propia Ana Rosa, representa el optimismo. En su intervención, aprovechó para recordar que el cáncer es un problema de todos y dedicaron la medalla a todos los enfermos, voluntarios y trabajadores de la asociación. Entre el público, muchos de los asistentes portaban un pañuelo morado demostrando su apoyo a esta incansable agrupación (Leer más sobre esto aquí).

ME5

CÁRITAS DIOCESANAS DE CORIA-CÁCERES, PLASENCIA Y MÉRIDA-BADAJOZ Y A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ Y ASOCIACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE CÁCERES

El último galardón de la noche lo entregaba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de manera compartida los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres y a Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz. Esta medalla recae en la acción social de la Iglesia al servicio de los más pobres así como en la actividad voluntaria de los Banco de Alimentos que en estos tiempos difíciles juegan un papel fundamental.

ME3

El final del acto vino precedido por la intervención de María Ángeles Durán, socióloga e investigadora que ya recibiría la Medalla de Extremadura en 2009, sus palabras levantaron de nuevo al Teatro que aplaudía todas y cada uno de sus intervenciones. Animó a todos los presentes para trabajar con el objetivo de lograr que Extremadura no sea la comunidad con la renta más baja, así como a cuidar nuestra tierra y a las personas que trabajan en el cuidado de los demás.

Dieron las doce y con ellas, entrábamos en el Día de Extremadura con un espectáculo de música, canto y baile. La Orquesta de Extremadura interpretó varias piezas con el acompañamiento del Ballet de Pedro Cruz y la soprano Carmen Solís.

ME2

 

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK