Más de 1.200 niños y jóvenes extremeños participan este verano en los campamentos de los Grupos Scouts

Léelo en solo 2 minutos !!

En ellos realizarán actividades educativas centradas en la promoción de la solidaridad, el Medio Ambiente, la Salud, la paz, la Educación para el Desarrollo o la integración .

Como todos los veranos desde hace más de 100 años, los Grupos Scouts de ASDE Scouts de España, una de las principales ONG de voluntariado juvenil del país, preparan sus campamentos de verano donde niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años disfrutarán de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás, cuidar nuestro cuerpo… todo ello en el incomparable marco de la naturaleza. Los campamentos de verano, que comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta finales de agosto, movilizarán a más de 30.000 niños y jóvenes Scouts en toda España.

20140703_campamentos_scouts

Los Campamentos de verano se desarrollarán tanto en territorio nacional como internacional. Los lugares preferidos por los grupos scouts están situados principalmente en el norte y noroeste de España y algunos de ellos optan por desarrollar sus campamentos en países cercanos como Portugal. Sin embargo, la mayoría de Grupos Scouts deciden disfrutar de espacios naturales dentro de sus propias Comunidades Autónomas, sobre todo en zonas de montaña.

Los Grupos Scouts de ASDE – Scouts de Extremadura realizarán sus Campamentos de verano en Gredos, Picos de Europa, Portugal (Costa da Caparica y Entroncamento), Andalucía y diversas localidades extremeñas, con la participación de más de 1200 niños, niñas y jóvenes Scouts.

Cada año, a través de la experiencia del campamento se busca potenciar valores sobre los que se trabaja durante todo el año, como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás. Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.

La opción de los campamentos Scouts es cada vez más tenida en cuenta por las familias españolas que ven una opción más asequible frente a otros campamentos privados. ASDE-Scouts de España ha crecido en casi 1.000 personas con respecto al año pasado, ya que se está volviendo a fórmulas tradicionales donde pasar el tiempo libre, aprender valores, disfrutar y ser feliz es lo más importante.

Fotografía: CEDIDA