Mérida acoge un encuentro formativo para 80 voluntarios de los Scouts de diferentes regiones

Léelo en solo 2 minutos !!

Se formarán en prevención de violencia infantil, técnicas de motivación y liderazgo hasta el domingo en el encuentro formativo ‘Indaba’ en el albergue municipal El Prado de Mérida.

20150515_otrasnoticias_encuentro

Los participantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, provienen de las localidades en las que ASDE-Scouts de Extremadura tiene delegación (17 en nuestra región), pero además hay participantes que vienen de otras regiones, como Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León y Valencia. Se formarán en prevención de violencia infantil, técnicas de motivación y liderazgo, en un evento anual que sirve como reciclaje a los voluntarios.

Este encuentro formativo tratará temas que han sido demandados por los propios participantes por su actualidad y para cubrir las necesidades que los voluntarios scouts se encuentran en su trabajo con los niños y jóvenes que forman los grupos scout. Concretamente, se desarrollarán charlas y dinámicas para dotar de herramientas a los participantes sobre técnicas en prevención de violencia entre y hacia niños y jóvenes, técnicas de motivación y adquisición de liderazgo.

Almudena García Bermejo, responsable regional de personas adultas, explica que las necesidades de los voluntarios varían a medida que la sociedad evoluciona; «hace unos años, los voluntarios reclamaban formación sobre las entonces llamadas nuevas tecnologías (hoy denominadas tecnologías de la información y la comunicación)»; añadió que «hace falta saber detectar y prevenir la violencia que sufren o generan las personas».

De este modo, la ‘Indaba’ sirve como reciclaje continuo para los voluntarios de esta entidad, que forman más de 1.500 personas en la región.

En estas jornadas colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio Monumental Ciudad de Mérida, y están subvencionadas por el Gobierno de Extremadura.