La Universidad y la Fundación Caja Badajoz ponen en marcha una nueva plataforma formativa de comunicación

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Se trata de una iniciativa para que alumnos y licenciados de Comunicación puedan realizar prácticas ‘reales’ e ir adquiriendo experiencia para su inclusión en el mercado laboral.

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz han renovado el convenio de colaboración que firmaron hace ocho años, por el que se pretendía divulgar las actuaciones de repercusión social y cultural de la Fundación Caja Badajoz, aprovechando los medios técnicos y la plataformas de comunicación de la Facultad de Comunicación. La Universidad ha estado representada por el rector, Segundo Píriz, y el director de Comunicación, Agustín Vivas; por parte de la Fundación Caja Badajoz han asistido su presidente, Emilio Vázquez, y su director, Emilio Jiménez.

Con la renovación del convenio ahora se pretende desarrollar una plataforma formativa de comunicación, en palabras de Emilio Vázquez para “dar salida y posibilitar las capacidades que tienen los alumnos de los últimos años para que encuentren un lugar donde poner en práctica los conocimientos dentro del sector de la comunicación audiovisual”.

Desde hace ocho años el convenio ha estado dotado con 24.000 euros, y a través de Onda Campus se difundía la actividad educativa, cultural y social de Caja Badajoz. Con este nuevo convenio se amplía la partida en 70.000 euros, posibilitando el lanzamiento de una plataforma que permitirá prácticas y la inserción laboral de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Se trata de un proyecto compartido entre la Fundación Caja Badajoz y la Universidad de Extremadura, mediante el cual una plataforma digital y otra física quedarán abiertas a la ciudadanía, dándole voz a todas las personas o instituciones y colectivos que tengan algo que contar en los ámbitos social, cultural y educativo. En un principio este nuevo medio de comunicación será de ámbito local, siendo posible su expansión a más localidades posteriormente, como Mérida y Cáceres.

Por su parte, Agustín Vivas ha recordando que el objetivo principal de esta nueva plataforma formativa de comunicación “es que los alumnos puedan realizar sus prácticas de comunicación y documentación, unas prácticas reales; en esa plataforma aparecerán noticias de la Universidad, noticias de la Fundación, noticias de carácter cultural y de otras instituciones”.

Finalmente Segundo Píriz ha querido dar las gracias a la Fundación Caja Badajoz, que de nuevo se muestra como la entidad civil que más ayuda ha prestado a la Universidad de Extremadura, con sus diferentes obras sociales. Como fruto de esa línea de colaboración se ha firmado este nuevo convenio donde se ratifica “nuestro compromiso con la universidad y la sociedad, queremos sacar lo bueno que tiene nuestra tierra, comunicando lo que se hace dentro y fuera de la universidad, con la intención de seguir trabajando juntos”. Por último ha resaltado la gran labor que se consigue con este tipo de ideas y, refiriéndose a las prácticas de los alumnos en empresas, ha recordado que “aproximadamente un 50% de las personas que van a hacer prácticas en empresas acaban trabajando en la propia empresa”.

Cristina Berrocal