La Diputación de Badajoz imparte talleres de sensibilización en el emprendimiento social

Léelo en solo 2 minutos !!

Los talleres están destinados a los responsables y cargos electos de los municipios interesados en conocer los beneficios de la economía social en el desarrollo de la economía local.

El Servicio de Capacitación para el Empleo y Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Badajoz ha elaborado para este año el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local, que recoge, a través de la formulación de acciones formativas, las prioridades detectadas para el fomento de la participación, la cohesión territorial, la equidad y el crecimiento económico que influyen en los distintos actores y entes sociales que interaccionan en los Centros Integrales de Desarrollo (CID).

Las distintas acciones formativas que incluye este Plan se desarrollarán en los Centros Integrales de la provincia, como referentes de la estrategia institucional para el trabajo en red y que aspiran a ofrecer respuestas claves e integrales que permitan el desarrollo local en los espacios territoriales donde se ubican. El plan de formación focaliza su atención en tres grupos de población: los que desarrollan su actividad profesional en los Centros Integrales de Desarrollo, los empresarios y emprendedores y los desempleados.

Dentro del mencionado plan está previsto realizar distintas acciones formativas orientadas a la promoción de la economía social. Entre ellas, 14 talleres de sensibilización en el emprendimiento social, de cinco horas de duración, que serán impartidos por técnicos de la Escuela de Economía Social de Andalucía en cada uno de los Centros Integrales de Desarrollo de la provincia. Los tres primeros se desarrollarán en Zafra (14 de junio), Villafranca de los Barros (15 de junio) y Puebla de la Calzada (16 de junio). Los siguientes se celebrarán entre los meses de septiembre y diciembre.

Los destinatarios de estos talleres son empresarios tradicionales que quieran convertir sus negocios en empresas sociales, responsables de entidades del tercer sector (asociaciones, fundaciones…), y cualquier persona que desee iniciar un proyecto de emprendimiento social.