Plena inclusión Cabeza del Buey se suma a la celebración de las Cruces de Mayo en la localidad pacense, mediante la elaboración de cruces propias, que se colocan en lugares externos de las instalaciones para que los vecinos y visitantes puedan disfrutarlas.
La celebración de las Cruces de Mayo está muy extendida por España, y tiene lugar en diversos puntos de Extremadura aunque con variaciones muy significativas entre unos lugares y otros. A pesar de ello, la festividad presenta en todas sus manifestaciones una serie de elementos comunes. El centro de la fiesta es una cruz que se adorna con flores, plantas, objetos diversos y otros adornos elaborados. A su alrededor se practican bailes típicos, se realizan juegos o se entonan coplas alusivas. En ocasiones, incluso, hay procesiones de carácter religioso o pagano.
Los orígenes de esta fiesta en Cabeza del Buey se remontan a los años 60 del siglo pasado, cuando grupos de niños elaboraban cruces con flores colocadas en sillas de enea e iban cantando por las calles canciones tradicionales dedicadas a la cruz y al mes de mayo. Con el paso de los años la tradición se ha mantenido, pero ha variado el enfoque que se le da a la celebración, con cruces más elaboradas, que son colocadas en diversos puntos de la localidad, con una gran participación de ciudadanos y colectivos.